cineslider

El bigote de Superman sigue levantando polémica en Justice League

bigote de superman

Uno de los temas más controversiales de Justice league el filme es, el bigote de Superman, ya que tuvo que ser removido o enmascarado con un efecto CGI, que en ocasiones no se ve convincente como ocurre en la escena post-crédito con Flash, la cual se analizó en un archivo anterior.

La verdad detrás del bigote de Superman

Todo comenzó cuando el actor Henry Cavill se unió al elenco de Mission Impossible 6, en su contrato era especifico que su personaje debe tener un bigote.

Cuando una de las hijas del director Zack Snyder falleció, el guión paso a manos de Joss Whedon(Buffy the vampire slayer, Angel, Agents of SHIELD, The Avengers).

Debido a este cambio fue necesario hacer reshoots(tomas nuevas) con Henry Cavill, pero debido al contrato con MI6, esto puso en aprietos a los artistas del CGI, cuyo término correcto es VFX artist.

bigote de superman

Las opciones para cubrir el bigote de Superman

Según las declaraciones del artista VFX artist, existian dos opciones en el caso de Henry Cavill, una era tapar el bigote con CGI.

“A mix – to some people it’s a cool little project to get stuck in to and another problem to solve, which is what a lot of VFX is about,” LDN_Film said. “Challenging. To me, as a fan, I was annoyed haha Paramount should’ve shaved him and stuck a fake one on for MI6. Ridiculously petty of them.”

“Una mezcla: para algunas personas es un proyecto pequeño y genial para quedarse atascado y otro problema por resolver, que es de lo que se trata una gran cantidad de VFX”, dijo LDN_Film. “Desafiante. Para mí, como fanático, me molestó jaja que Paramount debería haberle afeitado el bigote y haber colocado uno falso para MI6. Ridículamente mezquino de su parte”.

bigote de superman

En este punto, opino exactamente lo mismo, era más simple y de sentido común, afeitar el bigote de Cavill y poner un bigote falso con maquillaje en MI6. Desde el punto de vista fílmico también, ya que MI6 es una de las secuelas de la historia, mientras que Justice League era la introducción de estos superheroes al cine.

Por otro parte, el rol de Cavill en MI6 no es de protagonista, mientras que en la liga de justicia, Superman es el Goku de la historia.

¿Cual era la segunda opción? El artista nos lo explica con esta frase

“We did tests on already shot footage of Superman to add a beard as well to show the MI6 team at Paramount it was loads easier, and Warner Bros offered to pay for all the beard adding shots in MI6. They said no,” LDN_Film said.

“Hicimos pruebas en tomas ya grabadas de Superman para agregar una barba y mostrarle al equipo del MI6 en Paramount que era mucho más fácil, y Warner Bros se ofreció a pagar todas las escenas que necesitaran bigote en MI6. Dijeron que no”, dijo LDN_Film.

Esta frase del artista, nos marca la opción más fácil según los comentarios de varios fans, porque no mostrar un Superman con barba.

Para ese momento ya varias partes del filme estaban hechas, lo que resultaba más fácil agregar barbas a estas escenas, y agregarle a Cavill una barba que complementara el intocable bigote para los reshoots. Como ya lo estableció el artista, es más fácil poner una barba que tapar una.

Un Superman con barba

En una época de barbas, que incluso personalmente me gusta usar una, el mostrarnos un Superman con barba, no seria algo extraño, asimismo le aporta otra perspectiva al personaje.

bigote de superman

Tampoco es que sea algo ajeno a Clark Kent, ya que en algunos cómics ha salido con una, incluso se pensó que el Superman de la serie de TV(Tyler Hoechlin) iba a salir con barba cuando apareció en la serie Supergirl.

Algunos datos revelan que Zack Snyder se opuso a la idea de un Superman con barba, ya que se interponía con su visión del filme.

Es un punto valido, pero al mismo tiempo comprometió el resultado visual del producto, por un aspecto de poca relevancia.

Movember mes del bigote y la barba

Movember o moviembre, es un mes dedicado a la prevención de enfermedades del hombre en el aparato reproductor, por lo cual se les incentiva a los hombres a utilizar bigote y barba como gesto de apoyo a la causa. También fue el mes de estreno del filme.

Si Superman es el gran defensor de la humanidad, el que utilizara barba, le daría al filme a su vez un aspecto de humanidad y de apoyo a esta causa, lo cual le hubiera brindado más importancia a nivel sociocultural.

El Superman villano

Otra posibilidad de porque Zack Snyder rechazo la idea de la barba, podría existir dentro de la historia del cómic de Superman.

En los cómics, cuando Superman es resucitado, es en realidad un clon de Darkseid, este utiliza una barba y traje negro, para crear una diferencia con Superman, dándole un estilo muy similar al General Zod, además su ojos la mayoría del tiempo se encuentran en rojo, su nombre es evil Superman o Superman villano.

bigote de superman 5

Aun es desconocido los resultados de la baja audiencia en el estreno de la película, ya que su argumento es bueno, algunos fanáticos creen que la culpa recae en los críticos y en algunos sitios web de criticas de cine, en el cual pusieron baja calificación al mismo, mucho antes de su estreno.

El filme es sin duda para los fanáticos, los cuales disfrutaran viendo a Superman, Wonderwoman y Batman siendo los lideres de la liga y combatiendo a los villanos, para salvar al mundo.

Les dejo un fragmento del cómic del retorno de Superman, donde incluso su novia Lois Lane aprueba las barbas.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.