domingo, marzo 3, 2024
actualidadcinereviewslider

Star Wars «El ascenso de Skywalker», análisis luego de ver el filme

El ascenso de Skywalker analisis del filme

Nuevamente nos adentramos en el espacio para conocer que ocurrió con Rei, Finn y Poe Dameron en la conclusión de la nueva trilogía de Star Wars, titulada Star Wars 9 o El ascenso de Skywalker.

Hola gente, soy Mike Agente y hoy nos subimos en El Halcón Milenario para conocer todo sobre este epilogo.

Star Wars 9 El ascenso de Skywalker

En un giro inusual de eventos, lo primero es el retorno del pasado con el regreso del Emperador Palpatine, pero además este personaje es esencial en esta historia, de más de una forma, no solo vendrá a levantar a La primera Orden, sino que además su presencia es como en el cuento de navidad de Charles Dickens, la de un fantasma con grandes revelaciones.

El director J.J. Abrams

Productor de series como Lost, Fringe, Felicity (de ahí el retorno de Keri Russell), Westworld, Castle Rock o de filmes como Star Trek (irónicamente), pero la pregunta que muchas personas se de deben hacer es ¿Fue suficiente su influencia en esta tercera parte para arreglar el desorden provocado en el episodio 8 por Rian Johnson?

La respuesta es positiva, pero puede que el final no sea del agrado de todos, aunque recordemos que El retorno del Jedi, la tercera parte de la primera trilogía o también llamado episodio 6, no fue bien recibida por toda la audiencia.

Primera trilogía vs actual trilogía

La nueva trilogía es el legado, es el legado de Han Solo que vive en Kylo Ren y en el piloto Poe Dameron, mientras que Skywalker y Leia viven en el legado de Finn y Rey.

Es natural es el ciclo de la vida como diría El rey León y creo que la nueva trilogía lo explica muy bien, no trata de superar la original (lo cual es muy poco probable por la triada Ford, Fisher y Hamill), solo continuar el legado de Star Wars, es expandir este universo de opera espacial, que es muy intrigante, ya lo podemos ver con el éxito de la serie El Mandalorian.

Es de suma importancia recordar que ir al cine y poder ver un nuevo filme de Star Wars, es algo que permite reconocer como La guerra de las galaxias continua siendo vigente en la cultura pop actual y que las nuevas generaciones puedan disfrutar de personajes como Chewie, 3PO y R2D2.

Cuando vas por la calle y miras a un niño con su perro al cual llamo Chewie realmente esto dibuja una sonrisa en el rostro, al saber que el fandom de Star Wars existe y esta presente también en el futuro.

También demuestra que la historia es atemporal y que reúne a muchas edades con afición por este universo.

Tiempo en una botella

A diferencia de la controvertida «Los ultimos Jedis» o episodio 8 dirigido por Rian Johnson, donde el tiempo fue muy mal manejado con una historia que dividió a los personajes y trato de incluir nuevos sin ningún motivo, en El ascenso de Skywalker el tiempo o pacing es mejor invertido.

La historia es ágil de principio a fin no existen estos momentos en que no pasa nada o no estés al borde de tu asiento esperando a ver que ocurre.

Argumento de El ascenso de Skywalker

Es el viaje de Rey y sus amigos, cada uno de ellos va a completar su destino, acompañado de varios giros argumentales y un desenlace que parece aprender de su predecesor El retorno del Jedi y la precuela de Darth Vader, por lo que no se siente fuera de lugar pertenece claramente al universo Star Wars.

Es de suma importancia agregar que puede que el final no sea del agrado para todo mundo por un factor que luego comentaremos en otra nota, cuando expongamos el argumento de principio a fin con muchos spoilers.

En la batalla contra El Imperio

En el filme aparecen nuevos personajes como Zorii Bliss o Jannah personajes femeninos bastante complejos y que vienen a revelar datos sobre el poder de El imperio sobre las comunidades espaciales.

El problema de introducir nuevos personajes en un tercera parte es que su historia se vera sumamente cortada debido a que es el epilogo de la historia. Incluso vamos a ver un giro en uno de los personajes de El Imperio pero su viaje no sera lo suficientemente satisfactorio.

El legado de El ascenso de Skywalker

El espíritu de Star Wars esta más grande que nunca con este filme y la serie The Mandalorian, ambas historias resumen muy bien la esencia de este universo, personajes fuertes, criaturas desconocidas, locaciones ficticias, humor rápido, buenas batallas tanto físicas como intergalacticas, giros argumentales.

Todo lo anterior es una prueba que El ascenso de Skywalker es un filme que debes ver si tienes afición por Star Wars o si por el contrario te apasiona pero no conoces nada sobre este universo intergalactico. Que la fuerza te acompañe.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario