cine

El aro y Ringu, cuales son las diferencias de estas dos películas

el aro y ringu

Bienvenidos hoy vamos a ver una película en la videocasetera tomen asiento para observarla. El 18 de octubre de 2002 fue el estreno de The Ring o El Aro y Ringu fue la inspiración para esta adaptación americana. ¿Cuáles son las diferencias entre ambas historias?

El nombre

En la versión americana la palabra The Ring hace referencia al aro de luz que se ve en el video. En la versión japonesa Ringu puede significar igualmente un aro o ring ring el sonido del teléfono, siempre luego de ver el video, la persona que lo vio recibe una llamada.

El aro y Ringu

El argumento de El Aro y Ringu es el mismo, una periodista investiga unos misteriosos casos de estudiantes que perdieron la vida, luego de ver un video prohibido o que embrujado.

El padre

En la película japonesa de 1998 la periodista une fuerza con un profesor de una universidad, este hombre es su exmarido. En la versión americana El Aro, Rachel la periodista le cuenta todo a su ex novio. En ambas versiones este hombre es el padre del hijo de la protagonista.

La cinta

En la versión japonesa el hijo de la periodista dice que vio la cinta porque su primo que ya no estaba en este mundo se lo pidio. Pero en la versión americana el niño dice que vio la cinta, porque no podía dormir.

La madre

En Ringu el misterio del video lleva a la protagonista a la isla Izu Ōshima ahí descubren la historia de Shizuko Yamamura, una mujer con poderes mentales, poderes psíquicos. En El Aro Anna Morgan es una mujer que perdió la vida por voluntad propia luego de que varios de sus caballos se ahogaron. Rachel viaja a la isla y descubre que Anna tenia una hija adoptiva con extraños poderes mentales.

El hermano

En Ringu la protagonista Asukawa viaje con el ex marido a la isla y en una posada encuentran a Takashi, hermano de Shizuko. El profesor engaña a Takashi diciendo que tiene poderes mentales y sigue diciendo que el doctor Dr. Heihachiro Ikuma exponía a Shizoku a los medios para ganar dinero, pero durante una demostración una joven periodista dijo que Shizoku era un fraude, poco después la periodista fue exterminada psíquicamente por su hija Sadako.

En El aro la historia del hermano no existe esto resta fuerza a la misteriosa familia de energías mentales y como todo esto tiene que ver con Sadako / Samara.

La hija

Sadako en Ringu y Samara Morgan en El aro, el destino de ambas es el mismo tras la perdida de su madre por ser difamada por los medios. Terminan siendo arrojadas en un pozo, en la versión japonesa es el doctor Ikuma el que termina con la vida de Sadako y en El Aro es Anna la que arroja a su propia hija, tras descubrir su naturaleza malévola.

Creeper
AutorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.