Hola y les doy la bienvenida a nuestra sección de cuentos de fantasmas, esta noche yo seré su anfitriona, la historia de hoy es sobre una madre y su hijo en un cuento llamado El aro 2 o The Ring 2.
Esta espeluznante historia infesto los cines desde el 18 de marzo de 2005. Es dirigida por Hideo Nakata quién también dirigió la versión japonesa Ringu 2.
Protagonizada por Naomi Watts (Rachel), David Dorfman (Aidan), Sissy Spicek (Evelyn) y Simon Baker (Max Rourke).
El aro 2 the ring 2
Siete días
Han pasado seis meses desde que Rachel y su ahora difunto ex-esposo lucharon contra las fuerzas del mal encarnadas por Samara Morgan, Rachel creyó que había traído paz a la pequeña niña, pero los recientes incidentes le harán cambiar de parecer.
Un grupo de jóvenes reviven el embrujo del video cuando deciden ver el video, y salvarse pasando el video a la siguiente persona, pero cuando un estudiante llamado Jake intenta pasar el embrujo de los siete días a su novia, ella no ve el video, y Jake es destruido por Samara.
El reto consiste en pasar el video faltando pocas horas para que se cumplan los siete días, en el caso de Jake su propio exceso de confianza fue su traición al final.
El reinicio
Luego de la perdida de su ex-esposo Rachel y su hijo Aidan se mudan a un nuevo pueblo, ella encuentra trabajo como periodista, su primer caso es el suceso de Jake. Decidida a terminar con todo, Rachel obtiene la ultima copia del video y la quema, pero esto produce algo inesperado, Samara decide ir por la vida de su hijo Adan.
Una vez más Rachel tendrá que visitar el pasado de Samara, para poder llegar a la verdad, sobre su insistencia de permanecer en este mundo.
Secretos y misterios de El Aro 2 The Ring 2
La escena del carnaval fue tan bien hecha, que varias de las personas donde fue filmado creían que era una celebración real.
La cinta
Copias de la embrujada cinta fueron arrojadas en varios lugares, a modo de promoción.
Interrupción
El director Hideo Nakata dice que su visión para el Aro 2 The ring 2 fue comprometida por la interrupción de los ejecutivos de Paramount studios. Fue forzado a borrar escenas, eliminar partes claves, y cambiar escenas. La mala experiencia de Nakata lo hizo no volver a filmar en Estados Unidos.
Original
No es un remake que tenga relación con Ringu 2 de 1999, el director Hideo Nataka creó una historia que fuera secuela de The ring, pero no de las versiones japonesas. The Ring 2 fue posible debido al éxito de The Ring.
Figura paterna
Tanto en The Ring como Ring 2 queda muy evidente que Samara odia a los hombres, principalmente por su padre, el sacerdote Galen Burke quien abusaba de su madre incluso estando embarazada, pero además su padre adoptivo Richard Morgan hacia pasar a la niña encerrada en un granero.
Carrie
Evelyn la madre de Samara es interpretada por Sissy Spacek, Nakata quería una estrella de las películas de terror para El aro 2 The ring 2 por esto eligió a Spacek quien fue Carrie en la película de 1976.
H2O
El tema del agua es principal en la historia, porque tiene que ver con la forma en que Samara perdió la vida.
La profecía
La escena del venado y la del carnaval son un homenaje a The Omen (La profecía) de 1976.
Interpretaciones
La película tiene múltiples nombres que van desde: El aro 2 hasta La Señal 2, en japonés ocurre este mismo problema, ya que la palabra Ringu puede significa un anillo, un aro, o también el sonido de los teléfonos clásicos ring ring. En la actualidad con los celulares el concepto de ring ring es un poco más ambiguo.
Marzo
Marzo es el mes de las heroínas, mes de las mujeres, Samara representa el abuso que sufrió esta niña por parte de la misoginia de sus padres, este tema es parte de la lucha de las mujeres año con año, el erradicar el odio hacia las mujeres.