sábado, febrero 24, 2024
aniversariocine

El amanecer de los muertos, Dawn of the dead, mes de aniversario

el despertar de los muertos aniversario

¿Qué tienen en común dos agentes S.W.A.T, un piloto del trafico y su novia ejecutiva de la televisión? en que todos tendrán que huir de El amanecer de los muertos. Dawn of the dead esta de aniversario este mes de mayo. El estreno oficial fue el 24 de mayo de 1979.

La dirección de este filme estuvo a cargo del maestro del terror George Romero quien además es el escritor de la historia. Es protagonizada por David Emge, Ken Foree y Scott H.

El amanecer de los muertos, el fin de la sociedad

Como vimos en el primer filme llamado La noche de los muertos vivientes, el filme ocurre en alguno lugar de Estados Unidos, donde una plaga de zombis o muertos vivientes arrasan con todo ser humano. Inclusive la fuerza policíaca y militar son inútiles ante el poder de estas hordas. Esto lleva al caos total de la sociedad y la búsqueda de refugio por parte de los pocos sobrevivientes.

Los sobrevivientes

Abriéndose paso entre las hordas encontramos a cuatro sobrevivientes. Una productora de televisión llamada Francine, su novio Stephen un piloto. Además de ellos Roger y Peter del equipo Swat.

El gran escape

Desde el canal de television WGON donde trabaja Francine, los cuatro sobrevivientes intentan escapar en el helicóptero de la estación, pero tienen varios problemas como la falta de combustible que termina por hacer que aterricen de emergencia.

El centro comercial Monroeville

El helicóptero de la televisora WGON debe aterrizar de emergencia en el centro comercial Monroeville. Este dato nos revela donde se encuentran los cuatro sobrevivientes en Pennsylvania, Pittsburgh. Usando camiones el equipo bloquea las puertas del mall de esta forma evitar que los zombis intenten ingresar al mall, pero es probable que ya existan de estas criaturas adentro. Roger no corre con tanta suerte y es mordido por uno de los muertos vivientes durante esta misión.

Luego el equipo se dedica a revisar todo el mall en busca de los muertos vivientes que allí puedan estar, para de esta forma poder finalmente crear su refugio.

En búsqueda de la paz

Ya con el lugar libre de zombis, los sobrevivientes se dedican a visitar el mall, a recorrer las tiendas buscan ropa, artículos deportivos, alimentos, por nombrar algunos. Pero esta busqueda de un tiempo de paz dura poco cuando Roger se convierte en zombi y Peter debe decirle adiós. Francine además le comenta a Stephen que esta embarazada. Una prisión en medio del caos

Una prisión en medio de la nada

Pasan los meses y las señales de emergencia de televisión y radio desaparecen. La sociedad completa es ahora zombi. Los sobrevivientes ven como las hordas de zombis se siguen concentrando en la entrada del centro comercial. Ahora el mall se ha convertido en una prisión en medio de la nada, pero pasan los dias y Francine debe escapar ya que cada vez su estado de embarazo es más prominente. ¿Pero será que la liberación es mejor que la comodidad de un refugio?

Deja un comentario