aniversariocine

Eat Pray Love, Comer, Rezar Amar, aniversario 9

eat pray love

El viernes 13 de agosto de 2010 se estrenó Eat Pray Love o Comer Rezar Amar. Este es un filme del director Ryan Murphy con clasificación para mayores de 13 años, con una duración dos horas y 13 minutos. Categoría drama, romance.

Ryan Murphy el director de Eat Pray Love

Ryan Murphy es el guionista y director de este filme. Este director de Indiana, Estados Unidos, se caracteriza por su cine satírico y llevado al extremo como hemos visto en sus series: Popular, Nip Tuk, Glee, American Horror Story y 911.

El deseo de una vida perfecta

Julia Roberts ha ganado toda serie de premios, incluso el Oscar, en este caso encarna a Liz Gilbert, la autora, donde narra que es una mujer sumamente afortunada. Tiene un esposo, una casa, una exitosa carrera, pero, dijiste pero como diría la directora Tronchatoro, para ella algo falta. Esta pieza perdida es la que la llevara a dar un giro a su vida.

La zona de confort

En este punto el filme se vuelve casi como una lección de vida, sobre la zona de confort. A esto se le llama a vivir una vida placentera sin tomar ningún riesgo, esto es lo que lleva a Liz a revaluar su existencia. Como diria Pink Floyd tener el papel principal en una jaula. Por lo que Liz decide hacer un viaje, una forma de liberarse de esta prisión social en la que esta.

Italia Eat Pray Love

El viaje de Liz comenzara en Italia donde va a degustar la comida, pero este concepto del alimento, es también nuevamente enriquecer su alma, con el hecho de iniciar su viaje sola, este es un viaje de autodescubrimiento, donde ella aprenderá sobre sus cualidades y defectos de una forma mucho más directa.

India Eat Pray Love

Siguiendo con el título del filme a modo de mapa, Liz ahora se dirige a la India donde nuevamente ella va a conocer más sobre la espiritualidad que cada persona tenga.

Bali Eat Pray Love

Y finaliza el viaje en Bali donde vuelve a surgir otro cambio y Liz termina por conocer a alguien que esta más acorde a su crecimiento personal.

La evolución

En resumidas cuenta el filme y el libro de la autora Elizabeth Gilbert, nos explica que como seres humanos tenemos etapas, tenemos grados de evolución y esto se alcanza saliendo del medio de confort en que estamos y tomando nuevos retos, esto se puede lograr con grandes cambios o con ligeros cambios, que nos hagan poco a poco descubrir de que somos capaces, y que otras habilidades tenemos que no han sido exploradas o son desconocidas para nuestra propia existencia.

¿Qué gran secreto guarda la vida?

Esto lo veremos metafóricamente con uno de los personajes de Marvel, Jean Grey, en un principio Jean siempre parece inútil en Los X-Men ya que ella siempre trata de retener su potencial. Este efecto de retener o contener, es lo que la lleva finalmente a encontrar su libertad al llamar a Fénix. Aquí es donde entendemos que Jean nunca fue inútil simplemente sus poderes se iban a salir de control. Pero era necesaria esta evolución para de alguna forma liberar todos estos miedos que ella tenia, logrando la paz consigo misma.

Del mismo modo en Eat Pray Love, Liz vive una vida perfecta pero vacía, porque en el fondo ella siente que algo falta, que su potencial personal no esta siendo alcanzado por este espejo falso de vida completa que esta viviendo. De ahi que ella sale a experimentar nuevas sensaciones, aprende a conectarse consigo misma, para finalmente ser capaz de decir que es lo que realmente quiere, ella logra su libertad igual que el ave fénix.

Eat Pray Love, una metáfora de la vida

El libro y el filme también nos aclaran el orden de los factores. Primero hay que aprender a degustar, luego tenemos que buscar nuestra espiritualidad, para finalmente amarnos a nosotros mismos y amar a una pareja. El hecho es que el filme nos explica que tenemos que conocernos a nosotros mismos primero, para luego poder exteriorizar todo lo positivo en conocer a otra persona.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.

Deja un comentario