martes, marzo 5, 2024
aniversariocineslider

E.T. El extraterrestre, la historia de las estrellas que cambió el cine

el extraterrestre

La humanidad siempre ha buscado respuestas más allá de las estrellas y será un pequeño niño el que tenga el primer contacto con el extraterrestre llamado E.T.

Steven Spielberg explora el tema del espacio con E.T El extraterrestre, en nuestro articulo de hoy vamos a conocer 15 secretos sobre esta famosa historia de un niño y su amigo extraterrestre llamado E.T. El estreno fue el 11 de junio de 1982.

E.T. El extraterrestre

Elliott (Henry Thomas) tiene un encuentro con un extraterrestre al que llama E.T. Como parece que el pequeño alien está varado en La Tierra, Elliott lo lleva a su casa donde lo presenta a su hermana Gertie (Drew Barrymore) y su hermano mayor Michael (Robert MacNaughton). De esta manera el extraterrestre se convierte en el secreto de los hermanos.

Pero los hermanos pronto se darán cuenta que el albergar un extraterrestre en su casa, traerá graves consecuencias como la intervención del gobierno.

¿Por qué E..T. el extraterrestre cambio la historia del cine?

Por que por primera vez los extraterrestres que vienen a La Tierra no son amenazas potenciales para la humanidad, E.T. no resulta ser un peligro para los niños, como ocurre en otras películas. Steven Spielberg presenta otra cara de la moneda. Este cambio dio origen a series como ALF en 1990.

También se le da otro rostro al gobierno, no necesariamente siempre van a proteger a la humanidad, en ocasiones pueden tener agendas ocultas que no siempre son en beneficio de la humanidad.

La película también tiene otro factor oculto, la importancia de una mascota en el hogar, en como estos hermanos se unen ante la presencia de un nuevo ser en la familia, el espejo entre una mascota y E.T. es evidente, se puede ver porque la edad de los niños también es la adecuada para que cuiden de otro ser en su hogar.

Del mismo modo como una mascota llega a nuestras vidas también completa su ciclo y se va, este es otro de los factores que analiza E.T. El extraterrestre.

15 secretos sobre El extraterrestre

Los secretos y misterios del cine siempre son importantes para entender el poder de estos clásicos, el porque vale la pena verlos, aunque no se estuviera presente en ese tiempo. También nos da una idea de como era el mundo antes del internet, antes de toda la tecnología que tenemos hoy en día.

Un año

E.T. el extraterrestre es de las películas con la trayectoria más larga en las salas de cines, casi un año en cartelera.

Al mismo tiempo

Spielberg trabajó a la vez en Poltergeist (Fenómenos extraños) y en E.T., para ayudarse en esta dualidad el director Tobe Hooper se encargo de Poltergeist. Ambas historias se complementan E.T. es sobre los sueños y Poltergeist sobre las pesadillas, ambas situadas en los suburbios.

El extraterrestre

Una mezcla entre Albert Einstein, el poeta Carl Sandburg y un perro pug es lo que da como resultado el rostro de E.T.

Cuatro veces

En una parte de la película Elliott besa a una niña en la escuela, esto ocurre durante la clase de ciencias, la escena fue muy complicada de hacer, unas cuatro veces fueron necesarias porque el pequeño actor estaba muy nervioso.

Los pies

«No me gustan sus pies» dijo la niña Drew Barrymore en una escena , esto era porque la niña veía los cables de la marioneta extraterrestre. En otra escena ella dice «Por favor» cuando Elliott le dice que solo los niños pequeños pueden ver a E.T. Ambas frases fueron improvisadas por la joven actriz.

Halloween

La escena de Halloween esconde un intercambio de Spielberg con George Lucas, en E.T. se puede ver un niño vestido de Yoda, la respuesta de Lucas vendría años después en 1999 con Star Wars The Phantom menace, en el senado, una de las especies de la de E.T.

¡Drew!

Steven Spielberg perdió la paciencia con Drew Barrymore, ya que ella seguía olvidado sus líneas. Spielberg llegó a levantarle la voz a la actriz. El director desconocía que ella estaba trabajando enferma, y que tenia bastante fiebre. Spielberg no dudo en abrazarla y pedirle disculpas. Luego de mucho llanto, el director la envió a descansar y mejorarse.

El perro

Henry Thomas recordó a su perro durante la audición, esto con el fin de poder expresar tristeza, cuando Spielberg supo del amor por los animales del niño, supo que era el indicado para interpretar a Elliott.

Los juguetes

Robert Zemeckis fue el responsable de la escena del extraterrestre entre los juguetes del closet, esta escena se le ocurrió porque la vio en un sueño.

Diez millones

Esa es la edad de E.T el extraterrestre según la novela. De acuerdo con Steven Spielberg E.T. el extraterrestre no es él, ni ella, es un ser tipo planta, un vegetal.

Los ojos

Para los jóvenes actores que los ojos de E.T. estuvieran tan separados les causa un poco de mareo, para solucionar esto, los niños se dieron cuenta que mirar un ojo a la vez solucionaba el problema.

El estilo de cámara usada por Steven Spielberg era especial, el director quiso que el nivel de la cámara fuera como la estatura de un niño, para que de esta forma las personas entendieran aún más la conexión de Elliott con el extraterrestre, al experimentar la mirada de un niño.

Doce

Para las escenas de la cocina la marioneta E.T. era controlada por un niño de 12 años, que no tenia piernas, pero con la destreza para caminar usando sus manos.

Para las demás escenas de la película se requería la presencia de un hombre de casi dos metros de altura.

La leyenda

Dice la leyenda que el juego de Atari de E.T. fue un total fracaso, debido a esto muchos de los cartuchos sin vender fueron sepultados en un terreno.

Aunque el juego no fuera lo esperado, si marcó una revolución de como la cultura iba cambiando, los niños ya no iban a los tragamonedas, ahora podían tener su juego en casa. Esto vino en aumento con la llegada de Nintendo, compañía vigente hasta en la actualidad.

Ford

Una de las escenas eliminadas de E.T. era sobre Elliott y el director de la escuela, quien iba a ser interpretado por Harrison Ford.

Verde

Para el VHS, el cartucho o cassette fue creado en color verde, para de esa forma identificar las copias piratas. 15 millones de cassettes se vendieron para finales de diciembre de 1988.

Deja un comentario