aniversariocine

Donnie Darko y el extraño conejo de Halloween, misterios y secretos

donnie darko

Fantasmas los hay de muchas maneras y formas, algunos nos quieren atemorizar o guiar, como le ocurrio al protagonista de nuestro relato al que he llamado «Donnie Darko y el extraño conejo de Halloween»

Donnie Darko y el extraño conejo de Halloween

El fin del mundo

El 2 de octubre de 1988 en Virginia Middlesex, el adolescente llamado Donald «Donnie» Darko recibe un mensaje de un extraño conejo de Halloween, este mensaje le dice a Donnie Darko que se acerca el fin del mundo. Y ese día es la noche de Halloween.

El motor

En el cuarto de Donnie Darko cae un motor, no daña a nadie más de su familia, pero no sabe de donde vino o por que está ahí. Ni siquiera las fuerzas armadas conocen de donde puede venir este objeto.

Frank

Donnie Darko llama al extraño conejo de Halloween con el nombre de Frank, sus padres empiezan a sospechar que el adolescente esta sufriendo de una esquizofrenia paranoica. La doctora Thurman una psicóloga confirma lo que esta ocurriendo, Frank lo separa de la realidad.

Secretos de Donnie y Frank

Sin pestañar

Fue la técnica usada por Jake Gyllenhaal para presentar un estado psicótico en pantalla.

Alyssa o Christina

Cuando Donnie habla con la terapeuta sobre su crush, el dice que tiene fantasias con Alyssa Milano. Pero esto fue cambiado en la escena en pantalla por Christina Applegate, para evitar problemas legales.

28 días

Es el tiempo que tardó la filmación, mismo que se menciona en el filme según las predicciones de Frank el conejo de Halloween.

El corte del director

Es una versión que altera el ritmo de la película, con escenas nunca antes vistas, nuevos efectos especiales y con un cambio en el soundtrack.

Hermano y hermana

Jake Gyllenhaal y su hermana Maggie actuan en el filme como hermano y hermana, de igual manera en el filme Elizabeth es mayor de edad que Donnie.

911

El filme se estreno el 26 de octubre de 2011 a un mes y unos días del atentando en Nueva York contra las torres gemelas, como el filme trataba sobre un accidente de avión, esta publicidad fue retirada. Debido a estó el filme no fue tan taquillero, hasta que salió en DVD en 2002.

Orejas largas

Es la inspiración detrás de Frank, el conejo de Halloween. Este filme animado es bastante violento para su lanzamiento en 1978.

Mysterio

El filme tiene muchas referencias a superheroes, Donnie Darko cree tener poderes y ayudar a otros. Jake Gyllenhaal tuvo otros acercamientos al género más adelante, como cuando hizo una audición para Spider-man y para cuando se convirtió en el villano Mysterio en Spider-man no way home.

IT

Al inicio del filme Rose la otra hermana de Donnie lee un libro de IT, la historia sobre una entidad vestida de un payaso llamado Pennywise. En Donnie Darko podemos ver a un hombre vestido de payaso en la parte final de la historia.

Según el director Richard Kelly la idea era que Rose leyera otra de las novelas de Stephen King llamada The Tommyknockers, pero como la producción no pudo encontrarlas IT fue el sustituto. A modo de ironia en Tommyknockers cuando uno de los personajes pasa por el pueblo de Derry, encuentra la frase «Pennywise sigue vivo».

Heath Ledger

Jake trabajaría con Heath Ledger en Secreto en la montaña y su hermana Maggie en El caballero de la noche de 2008.

2021

Este 2021 la película Donnie Darko tiene una nueva versión en 4k ultra HD. Esta versión además incluye la remasterización del filme, y la versión corte del director, pero esto no es todo, también tiene un libro de 100 paginas con momentos durante el rodaje, dibujos e ilustraciones de la historia.

El invisible Harvey

En está historia de 1950, el personaje principal de hace amigo de un conejo gigante, lo que se preguntan si es un amigo imaginario o algo más.

Creeper
AutorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.