lunes, enero 30, 2023
aniversariocine

¿En qué se parecen las películas Doctor Hollywood y Cars?

doctor hollywood cars

A Michael J. Fox lo conocemos mucho por su trabajo en Volver al futuro, pero hay otro de sus filmes que es muy bueno y vamos a conocer hoy. Hola gente, Soy Mike Agente y hoy haremos un viaje a Grady en Carolina del norte para conocer al Doctor Hollywood y que relación tiene con la producción de Pixar, Cars.

¿Quién es el Doctor Hollywood?

Ben Stone es un medico que trabaja en emergencias el hospital de Washington D.C. pero el doc tiene otras aspiraciones el quiere ir a Beverly Hills a conseguir un trabajo como cirujano plástico en el centro medico del Dr. Halberstrom.

La película comienza muy fuerte incluso a la hora de los créditos con el éxito musical de Chesney Hawkes «The one and only» (el primero y el único).

Bienvenidos a Grady

Mientras el doc conduce su Porshe Speedster 1956 tiene que hacer una desviación por una reparación en la carretera, este nuevo camino lo lleva a Grady en Carolina del sur, mientras pasea tranquilamente por el lugar unas vacas bloquean el camino y para impedir el impacto, Ben hace un giro rápido que termina por destruir una cerca recién hecha de un anciano. Además de su auto quedar dañado.

32 horas

Ben no se da cuenta que ese es un juez de Grady que le pone una sentencia de 32 horas de trabajo comunitario en el hospital del Grady. Ahora Ben debe esperar que Melvin el mecánico del pueblo repare su auto mientras el entra en un terreno que no conocía muy lejos de ser el Doctor Hollywood.

Nick Nicholson

Esa noche Ben llega al hospital del pueblo solicitando una cama y una ducha caliente, pero la enfermera le dice que lo único disponible es el quirofano. Ben duerme cuando de pronto es sorprendido por un hombre vestido de calabaza. Es el alcalde Nick Nicholson.

El alcalde le consigue una vieja cabaña al Doc, ahí pasa la noche en compañía de tres señoras. A la mañana siguiente descubre una mujer bañándose en el lago.

Ben trata de darle su cobija para que se seque pero ella lo rechaza diciendo que no es algo que no haya visto antes.

35 mil

En el bar del pueblo Nick el alcalde se reune con Ben, ahí es la primera vez donde le dicen El doctor Hollywood, porque conocen su historia de que esta en el pueblo por derribar la cerca del juez local.

Luego el alcalde le dice que le puede pagar 35 mil por mantenerse como doctor en el pueblo, pero el Doctor Hollywood dice que solo sera temporalmente hasta que arreglen su auto.

¿En que se parece el Doctor Hollywood a la película Cars?

Para entender esto veamos el trailer de Cars.

Como pueden ver esta es la historia de un carro de carreras llamado el Rayo McQueen que llega a un población llamada Radiador Springs luego de que fuera bajado de su camión de remolque por unos ladrones.

En ese lugar luego de problemas con un juez y partes dañadas por el viaje obtiene una sentencia de hacer servicios comunitarios reparando la calle.

La estructura de la historia es la misma, un personaje es famoso y quieren volverse más famoso, pero termina en un lugar rural donde nada pasa, pero esto le permite conocer otras partes de si mismo que antes creía no tener.

Inclusive podemos observar como la expresión de Ben Stone es la misma del Rayo Mcqueen en los promocionales.

El auto favorito de Benjamin Stone es un Porsche rojo, El rayo McQueen es un auto de carreras del mismo color, aunque McQueen es un modelo Chevrolet Corvette.

doctor hollywood cars
Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.