sábado, marzo 2, 2024
actualidadslider

Disney XD, el canal que desapareció de repente, y sin despedida

disney xd

El primero de abril dejo de existir el Disney XD, un canal de cable para adolescentes que surgió de Jetix, con una fusión entre Fox y Disney, mucho antes del trato millonario que disolvió Twenty Century Fox.

Disney XD

Con lanzamiento el 3 de julio de 2009 fue la transformación de Jetix. Pero antes de Jetix fue Fox Kids desde 1996, para el 2001 pasó a ser propiedad de The Walt Disney Company, para el 1 de agosto de 2004 se transformó en Jetix. Pero la globalización convertiría a Jetix y a Toon Disney en Norteamérica como Disney XD, por esto para el 3 de julio de 2009 es su conversión o fusión en Disney XD.

¿XD?

Existen tres posibilidades de lo que significa XD en el caso de este canal:

  1. Similar a AxN la palabra X es extremo, en este caso es una abreviación de Disney Xtreme Digital.
  2. La otra teoria es que XD sea el emoticón de un rostro riéndose, con los ojos cerrados y la boca abierta.
  3. Jetix y Toon Disney, si dejas la X de Jetix y la D de Toon Disney, esa es la tercera posibilidad.

¿Por qué el canal no tuvo despedida?

Con la llegada de Disney + o Disney Plus, la plataforma de Streaming disuelve los canales: FXM (Películas), Star Life (Películas y series), Nat Geo Wild y Nat Geo Kids, pero uno más se sumaria a la lista y dejaría de existir el 1 de abril de 2022 Disney XD.

De esta manera la programación que se veía en cable por Disney XD ahora se podrá ver en streaming por Disney +, esto explica porque el canal no tuvo una despedida, porque si lo vemos de manera técnica, realmente no dejo de existir, solo se transformo, algo que ya venia haciendo desde que era Fox Kids.

Disney Channel

Parte de Disney XD se muda a la otra casa de cable, probablemente la ultima de su estilo Disney Channel, por lo tanto aún las personas que utilicen cable en Latinoamérica podrán disfrutar de algunos programas de Disney XD.

Deja un comentario