actualidadcineSeries Tv

Disney plus, se une a la batalla de las plataformas online

Disney plus programación

Hasta hace unos meses Netflix seguía siendo el rey indiscutible de los programas en Streaming. Pero justo este jueves 11 de abril Disney plus, o Disney + presentó todo su repertorio para el lanzamiento de su plataforma online, el 12 de noviembre con un costo de $6.99.

Disney plus el más económico

En un tiempo donde la competencia es cada vez mayor. Disney plus se destaca por su precio de $6.99 por mes y $69.99 al año. Netflix por otro lado va con $10.99 pronto va a subir $12.99, con su plan más barato de $8.99, luego sigue Amazon Prime con $14.99 por mes (aunque esto incluye el recibir paquetes con transporte gratis en un lapso de dos días). En cuanto a Hulu, sigue siendo el más costoso $11.99.

Disney compra Fox y su enfrentamiento contra Comcast

Como reportamos en archivos pasados, Disney compró Fox pero además Comcast quiso hacerle frente en la batalla. Esto debido a que Comcast tiene en su poder Universal Studios desde el 2009, por lo tanto su plan era obtener Fox para de esa forma fraccionar el universo Marvel. En cierto modo Comcast ya conocía el plan de Disney. Pero aun tiene una segunda oportunidad y es intentar comprar Sony, para de este modo poder obtener los derechos del Spiderman y su universo.

El duelo de los arqueros

El primer paso en el plan de Disney plus, inicia desde la cancelación de la serie Arrow de CW, y el anuncio de la serie Hawkeye el día de ayer. Casi al igual que el mítico DC Comics vs Marvel, ahora se traslada su batalla a las plataformas online. Mismo caso de como WB se enfrenta con Shazam a la Captain Marvel en la taquilla este 2019.

Como ya muchos saben el verdadero nombre de Shazam es Captain Marvel, incluso el actor Zachary Levy en varias entrevistas utiliza este nombre para referirse a su personaje.

Pero esto no es todo, ya se anunció el show Wandavision sobre Visión y Wanda, con los actores del MCU Elizabeth Olsen y Paul Bethany. Al igual que Falcon and Winter Soldier (El halcón y el soldado del invierno). Finalmente también se menciona que Loki tendrá su serie en la plataforma.

¿Qué nos ofrece Disney Plus?

No solo nos da un precio más barato. Sino que su repertorio es bastante amplio. que vamos a dividir en varias categorías para su análisis.

El mundo de Marvel

En el mundo de los supérheroes casi todos sus filmes van a estar disponibles. Desde Iron Man 1 hasta Ant-Man y The Wasp, también se informa que Captain Marvel y Endgame formaran parte de su repertorio tarde o temprano. Además de la cinematografía de X-Men y Deadpool, con Fenix Oscura y Deadpool en navidad incluidos en el catalogo eventualmente.

Disney historias clásicas

Todos los filmes de Disney, incluidos EL Rey Leon, La sirenita, Pinocho, Blanca Nieves. Además de los filmes más recientes. Enredados, Big Hero 6, Frozen y Moana.

Universo Pixar

Toda la colección del universo Pixar estará disponible incluidos sus cortos digitales, además de los nuevos cortos de Toy story 4 llamados Forky hace una pregunta.

Nat Geo

Parte del trato Fox, National Geographic formara ahora parte de con 250 horas de contenido, incluido el documental ganador del Óscar Free Solo, sobre el difícil deporte de escalar.

Fox y FX

Todo lo que son series de Fox y FX como: Los simpsons, Padre de familia, Malcom in the middle, X-Files, entre otros, estarán disponibles en Disney Plus. Unos 7500 episodios y 500 filmes de Fox.

Disney Channel

De Disney jr y Disney Channel de cable, muchos de los programas estarán disponibles en la plataforma.

El poder de la fuerza

Todos los filmes de Star Wars estarán disponibles eventualmente, junto a la serie la guerra de los Clones, también desde el día 1 podrán ver la serie The Mandalorian.

Formato distinto al de Netflix

A diferencia de Netflix que puedes ver toda la temporada desde el primer día. Disney Plus sera semanal. Lo que significa que al igual que como se trabaja en televisión, las series para ver sus episodios tendrá que ser por semana.

El futuro de los streaming

Con esta fusión Disney/Fox, comprobamos el plot o trama que Disney estaba creando desde la cancelación de Daredevil, Jessica Jones y otros de sus shows de Netflix. La compañía del famoso Ratón Mickey estaba pensando en un futuro, y de como entraría con todo su arsenal a batallar contra dicha plataforma con Disney plus. Por lo que era necesario que estas series desaparecieran de la competencia.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.