jueves, septiembre 28, 2023
actualidadespecial

Día Mundial de Drácula ¿Por que se celebra hoy?

día mundial de drácula

El señor de los vampiros, Nosferatu, El Príncipe, El Conde, El inmortal, Vlad Tempes El Empalador, como diría el meme tiene mucho estilos. Hola, esta noche tiene tintes rojizos pero no por La Sirenita en los cines, sino porque hoy es El Día Mundial del Drácula. Pero ¿Por qué esto se celebra hoy?, esa es nuestra historia de esta noche.

Día Mundial de Drácula

El señor de la noche, el chupasangres, proviene de Irlanda, así es, de un novelista de ese país llamado Bram Stoker. La inspiración de Stoker fue la de un príncipe, este monarca se llamaba Vlad III de Valaquia, Rumania. No nos confundamos no todos los príncipes son como los de Disney, este miembro de la realeza tenia el apodo de Vlad El Empalador.

Esto apodo era por la forma en que se encargaba de sus enemigos, con torturas múltiples y finalmente exponía sus cuerpos con su cabeza en una estaca de madera. Fueron unos 100 mil los empalados en los bosques de Rumania. Ya vamos entendiendo su relevancia en la historia, y porque existe el día Mundial de Drácula.

26 de mayo de 1897

Ese fue el día en que Bram Stoker publicó su novela llamada Dracula, una novela de misterio, sobre un conde y su vampirismo. La historia se desarrolla en Rumania, principalmente en Los Montes Cárpatos en Transilvania.

Este conde usaba sus poderes de vampiro, para acechar por las noches, y succionar la sangre de personas, de esta manera se mantenía joven, e inmortal.

Debido a la popularidad de la obra, su legado se ha expandido a series de TV, videojuegos y gran cantidad de película, esa es la importancia del Día Mundial de Drácula. Su manifestación más reciente del cine es a manos de Nicolas Cage, en el filme Renfield, del cual indagaremos muy pronto.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.