caricaturas y animadoscineespecialslider

Día del ninja, los ninjas más famosos del entretenimiento

día del ninja

El 5 de diciembre es el día del ninja a nivel mundial, por lo que hoy vamos a conocer a los ninjas más famosos del entretenimiento.

Día del ninja

¿Qué es un ninja?

Estos guerreros aparecieron en Japón en la época entre el 1165 y el 1867 los grandes emperadores centraban a estos mercedarios para realizar toda clase de tareas como: espionaje, crímenes, robos. Estos agentes se caracterizaban por tener el rostro cubierto y nadie conoce su identidad.

¿Qué es el ninjitsu?

Es el arte marcial de los ninjas, este se caracteriza por una serie de técnicas que incluyen el sigilo y otras técnicas de inmovilización, ya que la clave del ninja es que su presencia no sea detectada. Ninjitsu significa «El arte marcial del ninja».

¿Por qué se celebra el día del ninja el cinco de diciembre?

Cuenta la leyenda que este día se inicio debido a la película El ultimo samurái del año 2003, esa película se estreno el 1 de diciembre de ese mismo año. Por lo tanto a los días se celebró el primer día del ninja, una celebración extraña para algunos pero muy importante para otros.

Los ninjas más famosos del entretenimiento

Hittori

Una historia infantil que llego a la televisión en 1961. Es la historia de un ninja y un niño tímido llamado Kenichi. De esta manera el ninja elige a Kenichi para ser su guardaespaldas personal.

Ryu Hayabusa

El protagonista de los juegos de Ninja Gaiden desde 1988, su nombre significa Dragon y Halcón. Su arma es La espada del dragón.

Snake eyes

Aunque los GIJOE parece una historia de militares, la trama se enriquece con personajes como Snake eyes. De acuerdo a su historia su mascara y silencio se deben a que su rostro ha sido desfigurado y su lengua cortada, de esta manera para sobrevivir perfecciona la técnica del ninjitsu.

Psylocke

La psíquica Betsy Braddock es una mutante inglesa, pero luego de un encuentro con La mano, ella es manipulada mentalmente por El Mandarín para poder sobrevivir cambia su mente con una mujer ninja de la mano llamada Kwannon, ahora Betsy tiene habilidades psíquicas y el cuerpo de una ninja.