martes, marzo 5, 2024
aniversariocine

15 secretos que no conocías de Día de los inocentes 1986

día de los inocentes

Tenga cuidado espectador, está a punto de llevarse un susto o un escalofrió, con la historia de terror de hoy, se trata de una fiesta en una extraña isla, a esta historia la voy a titular «Dia de los inocentes» o April Fool’s Day.

Día de los inocentes llegó para asustar desde el 28 de marzo de 1986, es dirigida por Fred Walton (Mismo director de Cuando un extraño llama y escritor del remake), esta película es protagonizada por Deborah Foreman, Griffin O’neal y Clayton Rohner.

Día de los inocentes

Todo inicia con una grabación hecha por Chaz a sus compañeros mientras esperan en el muelle al ferry que los llevara a la isla donde vine Muffy St. John.

Los demás en el viaje son: Arch el de las hormonas alborotadas, Nan la aprendiz de monja, Rob el impuntual, Nikki la liberal, Skip el compinche de Arch, Harvey el granjero con dinero, kit la chica de las preguntas.

Pero durante el viaje en ferry, uno de los trabajadores resulta herido, y hace responsable a todos del accidente. Ya en la gran mansión de Muffy el plan es pasar un buen rato, pero las bromas de Muffy por El día de los inocentes serán poco, cuando de uno en uno todos vayan desapareciendo.

Profanando el día de los inocentes (15 secretos de la película)

Hola, aquí estoy en el papel del Creeper profanando esta historia, si quieren ayudar y descubrir los secretos de esta historia llamado Día de los inocentes.

El primero

La película el Día de los inocentes no se estrenó el primero de Abril día de la celebración, sino que fue tres días antes. Eso se debe a que en 1986, el 28 fue viernes, mientras que abril iniciaba un martes. La taquilla por lo general siempre inicia desde los viernes.

La secuela

Existió una secuela o al menos el script, es lo que comento la actriz Deborah Goodrich en el 30 aniversario de Día de los inocentes. En la secuela Chazz y Nikki se casaban y tenían un teatro para adultos en Nueva York. El plan era convertir este lugar en un hostal, pero cuando aparecen amigos de Chazz, los extraños juegos terroríficos regresan.

La tercera

En 1986 existieron tres películas relacionadas con El día de los inocentes, la primera es la que ya conocemos con estreno en marzo, la segunda es Killer Party estreno en mayo, la tercera es Slaughter High estreno en noviembre.

La vida real

Al iniciar el filme el Skip (interpretado por Griffin O’neal) es el culpable de una broma que casi acaba con la vida de un hombre en el ferry. En la vida real el actor fue acusado de un crimen donde Gian-Carlo Coppola perdió la vida, hijo del director Francis Ford Coppola.

El inadaptado

El cast o elenco fue rápidamente elegido en Vancouver, Canadá, pero el productor Frank Mancuso Jr, se quedo en Los Ángeles, porque aún faltaba alguien en el equipo, Harvey Edison Jr. En su búsqueda logro encontrar a Jay Baker, en una audición rápido, lo envió de inmediato a reunirse con los demás del elenco, esta situación funcionaba bien con la naturaleza del personaje, un joven de granja que estudiaba en la ciudad, para heredar el imperio que su padre había construido.

Catering

La actriz Amy Steel (Kit) fue consultada por un productor sobre su aumento de peso, ella simplemente dijo bromeando: bueno con ese grandioso servicio de catering, no es realmente mi culpa.

El catering también estuvo involucrado en la escena de la cena, en un inicio la escena se vio fría y aburrida, pero una vez que el elenco tuvo su hora de almuerzo, regresaron con una mejor actitud y se vio más el compañerismo y la naturalidad en el set.

TV

La película durante el estreno tuvo una audiencia limitada, pero fue sus retransmisiones en TV lo que la hicieron una película de culto.

El hotel

Todo el elenco fue hospedado en el mismo hotel antes de iniciar la filmación, esto con el fin de lograr que los personajes se vieran más como amigos, al elenco compartir en un mismo lugar incluso fuera del set de grabación.

La filmación se llevo a cabo casi en su totalidad en Columbia Británica en Canadá, pero con actores estadounidenses.

El pozo

De la escenas más peligrosas de la película, fue filmada en un tanque en los ángeles estudio de grabación, es una de las ultimas escenas en ser filmadas. El agua esta turbia debido a los cigarrillos arrojados dentro del tanque, la actriz Deborah Goodrich (Nikki) comentó que tuvo infección de odio por nadar y sumergirse en esa agua.

Festividades

Las celebraciones o festividades están ligadas al terror de los 80 como es el caso de: Halloween, San Valentín, Noche del baile de graduación, El día de graduación, por supuesto también el Viernes 13.

Todo inicia con el éxito de Halloween a final de los 70. Después tenemos Prom Night, El día de la graduación, My bloody Valentine, Campamento sangriento, sin olvidar viernes 13.

Nueva York

Los personajes asisten a la universidad de Arte Vassar, esta es una institución privada con sede en Nueva York, en la película es Kit la que menciona este dato.

La venganza

El final alternativo era mucho más sorpresivo y revelador, todos los hechos iban a dar un giro inesperado por el poder de la venganza.

Viernes 13

Hay referencias a Viernes 13, no es para menos ya que Amy Steel (Kit) fue parte del casting, una de las referencias más notorias es el gato, y algunas otras trampas.

IT

Los sucesos ocurren en el estado de Maine, de igual forma que en IT de Stephen King en un pueblo llamado Derry.

La novela

El libro de Jeff Rovin incluye detalles que no están presentes en la película. Rob por ejemplo llego tarde al muelle porque horas antes estaba con una mujer casada en un motel de la zona. Esto explica la trama del pantalón. Muffy por su parte tenia extraños sueños, Nikki y Hal no se agradan pero en la novela terminan teniendo un encuentro romántico. La novela también presenta un final alternativo.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario