actualidadaniversarioslider

¿A quién vas a llamar? Llega el 8 de junio, día de Los Cazafantasmas

día de los cazafantasmas

8 de junio es una fecha diferente, es una fecha paranormal, es el día de Los Cazafantasmas, pero, ¿a que se debe que hoy sea este día?

El origen del día de los cazafantasmas

¿A quién vas a llamar? esa es la frase más popular que define a los cazafantasmas, y se debe a que este es su día por que el 9 de junio de 1984 se origino todo, es el estreno de la película, por esto en Stranger things le hicieron homenaje los niños, porque era Halloween de 1984, solo imagínense estar en esa época, ir al cine a ver la película y por supuesto en ese Halloween toda la gente disfrazada de estos héroes sin poderes pero con gran inteligencia.

El mundo paranormal

La historia inicia en la Universidad de Colombia en Nueva York, ahí el Doctor Peter Venkman se une a Ray Stanz y Egon Spengler, luego de un encuentro paranormal en la biblioteca es donde se dan cuenta que el mundo paranormal ha llegado para quedarse.

Venkman decide sacarle provecho a esto y abre una empresa de cazafantasmas usando los conocimientos de Egon y Ray, como ninguno sabe de mecánica hacen el llamada para un cuarto integrante Winston Zeddemore, experto en mecánica y chofer del Ecto-1. Además de ser testigo de uno de los eventos paranormales.

EL grupo se completa con la voz detrás del teléfono la secretaria Janine Meltniz, en apariencia parece una bibliotecaria pero es bastante sarcástica y de un caracter fuerte.

El piso 22

El primer caso de los cazafantasmas es el de Dana Barrett, una mujer amante de la musica que vive en el piso 22 del 550 del Central Park al lado oeste. A simple vista los cazafantasmas no encuentra nada.

Ectoplasma

Otro de los mejores momentos de la película es cuando los cazafantasmas se encuentran con el monstruo de la comida, en la película no se hace llamar Slimer, es hasta después en la serie animada cuando se le da este nombre. Una de las bromas recurrentes de Slimer es cubrir de ectoplasma a Peter Venkman. En la película Slimer (Pegajoso en latino, Moquete en España) resulta capturado, en la serie animada es un personaje más de la historia.

El medio ambiente

Todo parece indicar que la unidad de contención de fantasmas de los científicos esta ensuciando el ambiente, o al menos es lo que dice Walter Peck.

Aunque todo se resume en que Walter no le agrada Venkman, por esto quiere sabotear su negocio.

El maestro de las llaves

Mientras los cazafantasmas se enfrentan a Walter Peck, el apartamento de Dana sigue teniendo eventos paranormales. Cerca de ahí en el apartamento 2202, el extraño hombre llamado Louis Tully dice ser perseguido por un oso. Por más que intenta evadir a este animal corriendo por Central Park, el «oso» finalmente logra alcanzarlo. Pero todo esta por salirse aún más de control, cuando Dana es atraída hacia una fuerte luz en su apartamento.

Los cazafantasmas investigan a Louis quien dice que ahora se llama Vinz Clortho, El maestro de las llaves.

La guardiana de la puerta

Dana tiene una cita con Venkman, pero pronto Peter se da cuenta de que esta en presencia de una reunión paranormal, cuando Dana se acuesta y empieza a levitar, luego dice que ella se llama Zuul la guardiana de la puerta. Venkman no duda en sedarla.

El 8 de junio

Cada ocho de junio las personas se reúnen en New york, cerca de los lugares donde se filmó la película, este año tienen la sorpresa del elenco de Afterlife, en distintos puntos de la ciudad. Para este año además se anuncia una nueva serie animada por Netflix, probablemente inspirada en Afterlife.