aniversarioJuegosslider

¿Es Demons Crest un videojuego de terror?

demons crest aniversario

Seguimos en el mes de los sustos, el mes de Billy y Mandy, el Halloween, hoy es el turno de conocer más sobre Demons Crest o Demon’s Crest, este videojuego se estrenó un 21 de octubre de 1994. Desarrollado por Capcom dirigido por Ryo Miyazaki.

Demons Crest y el demonio del fuego

Primer punto que hay que conocer es que Demons Crest es una precuela o el pasado de Gargoyles Quest de NES y ambos juegos pertenecen al mundo del Rey Arturo del videojuego Ghost and Goblins y Ghost and Ghouls.

En este videojuego llamado Demons Crest vamos a ponernos en los zapatos o en las patas o las alas de un demonio del fuego llamado Firebrand, más que un demonio parece una gárgola roja.

Es la tercera vez que los jugadores se encuentran con Firebrand, ya que el era el personaje de Gargoyles Quest 1 y 2.

La historia se remonta a tiempos en que los demonios y los humanos tenían una gran guerra. Por el lado de los demonios para fortalecer su poder tenían que reunir seis gemas o crestas (fuego, tierra, agua, aire, tiempo y cielo) ¡oh si! al estilo Thanos y su guante infinito.

Firebrand el protagonista rojo trato de reunir las gemas o crestas después de incontables batallas, pero al quedar herido, otro demonio llamado Phalanx se las roba.

El mundo de Firebrand

¿Cómo es el modo del juego Demons crest?, es un juego de plataformas con elementos de RPG (evolución, búsqueda de tesoros), son seis áreas, donde el jugador tendrá que luego volver a ellas, ya con nuevos poderes para acceder a zonas que no podía antes.

Los poderes de Firebrand son similares a los de una gárgola pero también de un demonio, tiene garras, lanza bolas de fuego por la boca como un dragón, puede además trepar muros y las alas que le sirve para llegar a algunos lugares, aunque no tan altos.

¿Es Demons Crest un videojuego de terror?

El juego no posee restricciones de edad, aunque su historia si es bastante oscura, el tema de una guerra entre demonios y humanos, nos recuerda películas como: La profecía, Jeepers Creepers, Warlock (en esa reúnen también unas gemas) o La noche de los demonios.

Algo interesante del juego es que nunca vemos humanos, pero si llegamos a lugares donde las aldeas han sido destruidas por los demonios.

El arte es bastante gótico, algunos demonios o jefes podrían asustar a los más pequeños de la casa. El juego esta para SNES (esto incluye la mayoría de emuladores) y en WII virtual.

Demons Crest es uno de los pocos juegos retros de terror, podríamos sumar a la lista algunos de Drácula, incluido Castlevania, Warlock, y Metroid, en otra ocasión conoceremos sobre estos juegos y también puedes visitar la lista de los juegos más terroríficos para este Halloween., por ahora feliz aniversario Firebrand y es además un excelente disfraz para este octubre, aunque sea virtual en este 2020.

Zak Zak
AutorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.