sábado, febrero 24, 2024
cine

Dazzler, la nueva mutante de la película X-Men: Fénix Oscura

Dazzler

Una estrella de pop que es mutante, esa es la historia de Dazzler, cuyo nombre real es Alison Blaire, apareció por primera vez en Uncanny X-men vol 1 #130 en el año de 1980. En el universo de los X-Men ella es muy popular en el ámbito musical, con muchos discos y premios. Si bien Dazzler no es nueva en los cómics de Marvel, si lo sera en el ámbito del cine.

Dazzler, su participación en la nueva película de Fénix Oscura

Desde X-men Apocalypse, la nueva Jean Grey(Sophie Turner), mencionó en varias ocasiones que Dazzler podría ser parte del argumento, y que seria interpretada por la reconocida cantante Taylor Swift.

Dazzler
Taylor Swift como Dazzler(Fan art)

Este rumor se acrecentó tras un fotografía donde sale Swift con Turner con James McAvoy(Professor X) y con Simon Kinberg(Productor). No obstante cuando la película se estrenó todo quedo en un especulación, ya que lo único que salio de Dazzler fue la caratula de uno de sus discos «Sounds of light and fury», mostrada por Cíclope en una tienda musical.

Dazzler estrella pop mutante

Ahora con la nueva película en producción, el rumor vuelve a surgir, ya que según Entertainment Weekly, Dazzler podría tener un pequeño papel en la película, no obstante no se sabe aun si Taylor Swift tomara el rol de la mutante artista pop.

Poderes de Dazzler

Dazzler convierte su voz y el sonido en luces y rayos de energía, dependiendo de la cantidad de sonido, las luces pueden ser inofensivas o pueden volverse capaces de cortar el metal, también permite crear luz a modo de niebla, campos de fuerza de luz, puede ademas generar imágenes holográficas por medio de la luz que produce y tiene la capacidad de volar. Su luz ademas puede ser terapéutica, como lo haria un láser de uso médico.

La posible participación de Dazzler en la saga de Fénix Oscura

En la serie animada de los 90, Dazzler fue introducida del mismo modo a los televidentes durante la saga de Fénix Oscura, en esa ocasión Dazzler es cantante en un popular club de la ciudad, en el cual Gambito lleva a Ciclope para que se relaje tras los acontecimientos de Jean Grey y su trastorno con la fuerza Fénix, no obstante después de la presentación, Jean llama telepaticamente a Scott, ya que siente dolor, esto debido a que Jean debe tratar de contener la urgente necesidad de Fénix por experimentar sensaciones humanas.

Luego del llamado, Scott decide salir del bar y ve como los soldados del Circulo infernal están secuestrando a Dazzler, por lo que él intenta salvarla, pero se tiene que enfrentar al cyborg Donald Pierce, Dazzler lo logra cegar con su poder de luces. Ciclope decide volver al bar al día siguiente como agradecimiento a Dazzler y a su vez para conocer más sobre sus poderes mutantes. Surge una extraña atracción de Dazzler hacia él.

Tras el fracaso de Donald en reclutar a Dazzler, Emma Frost(la reina blanca) habla de un descubrimiento aun mayor, la fuerza Fénix, la cual seria un gran elemento para su grupo, por lo cual ella y Mastermind(Mente Maestra) deciden romper las barreras telepáticas de Fénix para manipularla y para ello deben destruir el vinculo telepático entre Jean y Cíclope.

Al día siguiente en el mismo bar, Cíclope va a ver a Dazzler actuar, mientras Mente Maestra empieza a manipular a Fénix, debido a que sus fuerzas telepáticas son muy poderosas, es difícil que Jean Grey caiga en la ilusión. Por lo cual Jean se teletransporta al bar donde esta Cíclope para pedir su ayuda, pero antes de llegar a el, ve como la cantante lo besa en los labios, esto rompe el vinculo de Ciclope con Jean, permitiendo a Master Mind junto a Emma Frost arrastrar a Fénix a su organización criminal y al lado oscuro.

Dazzler

Por ahora la película de Fénix Oscura sigue su paso, mencionando a Jessica Chastain como la villana del film, la emperatriz del imperio Shi’Ar, Lilandra. La fecha de estreno ya está definida para el 2 de Noviembre del 2018.

Les dejamos una foto del elenco completo del filme y que sigan nuestras redes para más noticias de esta nueva película, sobre uno de los personajes más populares de Marvel.

Dazzler

Referencias:

  1. Alison Blaire, marvel.com

Deja un comentario