lunes, agosto 8, 2022
Juegos

Cuphead: una aventura animada del mundo de los videojuegos

Cuphead aventura animada

Hoy 29 de setiembre marca el inicio de uno de los mejores juegos a nivel gráfico, se trata de Cuphead(Cabeza de taza), una aventura animada, un videojuego desarrollado por StudioMDHR Entertainment, con un estilo de animación que refleja las caricaturas de los años 30, como las realizadas por Max Fleischer de Fleischer Studios.

Argumento de Cuphead

El juego cuenta la historia de dos hermanos, uno rojo y el otro azul con una gran nariz, que al apostar en un casino terminan teniendo una deuda con nada más y nada menos, que el Angel de las tinieblas, Lucifer, El diablo. De esta manera recorrerán toda serie de niveles estilo plataforma y a su vez Rpg, incluso con escenas de aviones, todo con el fin de encontrar una forma de saldar su deuda.

Desarrollo del juego

Al igual que nuestros protagonistas el juego es desarrollado por dos hermanos, Chad y Jared Moldenhauer, los cuales empezaron con la idea en el 2010, dibujando desde sus respectivas casas, la inspiración del juego son los estudios Fleisher, Disney entre otros caricaturistas como Ub Iweks, Grim Natwick y Willard Bowsky. Para Chad Fleisher siempre sera su guía en cuanto a estilo artístico.

Los hermanos eran fanáticos de estas caricaturas desde su niñez, por lo que ambos tenían un norte en cuanto a como debía ser el juego. De esta manera el juego prolongo su realización por mucho tiempo, Chad trabajo como diseñador gráfico y dibujo a mano todas las animaciones y pinto los fondos utilizando photoshop. El numero de frames o cuadros de animación del juego es de 60 cuadros por segundo al contrario de la animación del pasado el cual es 24.

Los hermanos cuidaron cada detalle del proyecto, contrataron un desarrollador rumano, un animado de Brooklyn y un músico de Jazz de Ontario, Canadá. Ellos querían mantener al máximo la forma de realizar animación en los años 30.

El juego fue mostrado en la Electronic Entertainment Expo del 2014, durante el evento de XBOX pero no era jugable, apenas el 40 por ciento de su arte estaba listo en ese momento, por lo cual su salida se extendió hasta el 2017, el juego es exclusivo del XBOX.

Datos insólitos

Los hermanos tuvieron que hipotecar su casa para conseguir completar el proyecto, otro dato es la impresionante cantidad de 30 jefes en el juego, para entrar en la lista de The Guinness World Records, récord superado el anterior era de 26 jefes.

Referencias:

  1. sitio oficial