cineslider

Cuarentena, ¿Cuáles son las diferencias con REC?

cuarentena

Echen más leña al fuego antes de sentarse frente a la chimenea porque en esta lúgubre noche vamos a conocer la historia de una reportera llamada Angela Vidal y como su misión de ir a una estación de bomberos a realizar una reportaje, pronto se convierte en una carrera por sobrevivir en «Cuarentena».

Antes de iniciar con nuestra historia debemos recordar que hoy es el aniversario de la misma 10 de octubre de 2008.

Cuarentena

Nuestra historia inicia en La ciudad de Los Ángeles, donde una reportera llamada Angela Vidal y su camarógrafo Scott Percival van a hacer una visita nocturna a una estación de bomberos.

Al inicio todo parece normal conozcamos la estación de bomberos, su cocina, los camiones, las mangueras, donde duermes y como se divierten.

911

De pronto entra una llamada a la central y los bomberos deben salir a una emergencia en un edificio de apartamentos. Angela hubiera deseado terminar el reportaje ahí, por lo que sigue es una entrada al terror y la desesperación.

En el edificio varios policias investigan un caso de violencia domestica, al llegar al apartamento una extraña mujer se comporta agresiva, muerde a un oficial y otro le dispara, ella pierde la vida en el acto.

Pero pronto oficiales, bomberos y residentes se darán cuenta que el edificio está en cuarentena. Algo muy oscuro se esta gestando en las sombras.

La cara del mal

No pueden usar sus teléfonos, ni celulares, ni internet, protección civil es el responsable detrás de la cuarentena. Pronto descubren que otros residentes están infectados.

Jake el bombero es el único apoyo de Angela, pero cuando finalmente la luz falla y los monstruos empiezan a atacar a todos, Jake no sobrevive y Angela descubre el verdadero rostro del mal.

Lamentablemente para la dulce Angela es este su fin al enfrentarse a la cara del mal representada por los experimentos genéticos de un maniático. Todo con el fin de intentar curar a una dulce niña.

El sacrificio

Cuando finalmente la cuarentena es retirada y la amenaza biológica ha sido neutralizada, no queda nadie con vida, la joven reportera Angela nunca supo que su esfuerzo por sobrevivir la noche, y el sacrificio por grabar todo, le permitirá a las autoridades descubrir el inicio de una pandemia, el inicio del apocalipsis zombi.

Diferencias entre REC 2007 y Cuarentena 2008

Lenguaje

Como ya sabrán la película Cuarentena de 2008 es una versión americana o estadounidense de REC un filme español del 2007. Una forma de ampliar el mercado, ya que REC esta actuada por españoles en idioma castellano. Esa podría ser la primera diferencia.

Realidad

La segunda es en el realismo, en REC todo parece más real, más creíble, desde la apariencia de la reportera, hasta los bomberos y policias, son personas que podrías encontrar en cualquier ciudad. En Cuarentena todo recibe el tratamiento de Hollywood presentando personajes más salidos de una historieta.

Ritmo

Más personajes hay en Cuarentena por lo tanto hay diálogos secundarios, a diferencia de REC donde todo ocurre más rápido y sin tantos rodeos. El ritmo es más lento en el remake.

Origen

En REC el origen del virus es sobrenatural, en Cuarentena el origen del virus es más similar a Resident evil, un patógeno biológico.

Creeper
AutorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.