aniversariocine

Cuando un extraño llama, diferencias entre la original y el remake

cuando un extraño llama

Hoy el fuego de la chimenea nos anuncia el relato de esta noche, el cual es una mezcla de oscuridad, tentación, desesperación en un relato llamado «Cuando un extraño llama» o When a stranger calls.

Cuando un extraño llama

Nuestra historia inicia en una secundaria donde asiste la estudiante Jill Johnson, ella es muy aplicada pero también trabaja como niñera. Una tarde va a cuidar a unos niños como era habitual, pero esa noche está a punto de entrar en la dimensión del terror, cuando un extraño llama y le dice: ¿ya fuiste a ver a los niños?

Jill atemorizada llama a la estación de policía, ellos le dicen que no salga, y que revise si la casa es segura, para que nadie pueda entrar. Las llamadas continúan, pero cuando la policía intenta rastrear la llamada, la calmada Jill entra en pánico cuando le confirman que la llamada viene del interior de la casa.

Esta historia esta basada en una leyenda urbana, el final es sumamente oscuro, la policía llega y descubre que tanto la niñera como los niños han perdido la vida. En otras versiones la niñera llega al cuarto para descubrir que los niños han sido secuestrados o han sido eliminados por el extraño. En otras versiones no hay rastro ni de la niñera, ni de los niños.

Diferencias entre ambas versiones

Ahora es el turno de irnos al séptimo arte, han existido dos versiones de Cuando un extraño llama, la primera es de 1979 y la segunda es de 2006. Pero vamos a profanar más para hallar sus diferencias.

La casa

En la historia de 1979 la casa es más pequeña, por lo tanto en el remake de 2006 al ser la casa más amplia, se desarrolla un mayor espacio de la misma y se alarga casi por 86 minutos en un juego de el gato y el ratón en esta casa que se convierte en un laberinto para Jill y para el extraño.

Jill Johnson

Carol Cane es la primera actriz en da vida a este personaje en la versión de 1979 de Cuando un extraño llama. Su actuación es muy veraz ya que inicia como una dulce adolescente, que con el paso de las horas va pasando de las bromas al terror, para luego caer en una obsesión por descubrir quien llama.

Camille Belle es la actriz del remake, ella actúa muy distinto a Cane presentando una Jill más independiente, menos dulce y más decidida a terminar con la pesadilla, casi a modo de acción de tener que atacar ella sola al bromista o criminal. Esto se compensa diciendo al inicio del filme que Jill es una atleta.

El extraño

En la original de 1979 es el actor Tony Beckley el que se pone en los pies del maniático, su actuación es memorable por la crudeza y realismo impuesta en este enemigo además de su apariencia y rostro de loco. En el remake de 2006 Tommy Flanagan nos a una presencia más común de un criminal, sin dejar esa huella particular que logro Beckley.

El aguacil Clifford

El aguacil en la original de 1976 tiene mucho más protagonismo, este personaje trata de guiar a Jill y casi que intenta alejarla del peligro con sus instrucciones. Pero en el remake de 2006 su presencia es menor, en esta Jill hace más trabajo y deja menos tiempo al alguacil.

Factor terror

Los primeros 20 minutos del filme en la versión de 1979 es lo que da vida al género terror, es una sensación de angustia y suspenso, además de la desesperación. La audiencia se mantiene al filo del asiento esperando lo que sigue.

Como dije antes en Cuando un extraño llama de 2006 al tener una calificación de PG13 le resta mucho a la historia, no pasa nada en casi una hora y todo se convierte en un juego de Tom y Jerry.

¿Ya viste a los niños?

El desenlace de ambas historias es muy distinto, en la original de 1979 por más esfuerzos que hace Jill, no logra evitar que los niños sean eliminados por el extraño. Jill en su versión de 2006 logra alejar al extraño de los niños, y se expone a si misma para intentar que el criminal no consiga su objetivo, al final el extraño decide acabar con su vida, pero Jill es rescatada por la policía.

Creeper
AutorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.