cineslider

Cruella, una historia donde la maldad viste a la moda

cruella de vill

Después del éxito de Maléfica, Disney llega este 2021 con la historia de otra de sus grandes villanas, me refiero a Cruella, el viernes pasado fue su estreno tanto en cines como en streaming con Emma Stone como protagonista. Conozcamos la historia detrás de este personaje cuyo nombre hace temblar a los animales.

Cruella, la maldad viste a la moda

La llegada

Esta historia inicia con Cruella hablando de su pasado, de como desde que nació fue especial, y no se equivocaba su cabello siempre fue de dos colores incluso con pocos días de nacida. La gente del pueblo se asombraba y horrizaba cuando su madre la sacaba en su carriola a dar un paseo.

Durante la niñez a Estella Miller le gustaba diseñar ropa para sus muñecas, y su madre le decía debes ser más Estella su verdadero nombre y menos «Cruella», ya que la niña quería hacer las cosas siempre a su manera. Pero Cruella ya lo tenia decidido ella quería ser diseñadora de modas.

El instituto

Paso el tiempo y llego el momento de que la niña entrara a la escuela, su madre estaba un poco preocupada por esto, pero siempre confiaba en que la niña se sabría adaptar. Para Estella este fue el primer momento de rugir, no permitía que nadie la golpeara ni insultara. En el instituto también conoció a su mejor amiga Anita Darling pero además una vez los niños la echaron a la basura y ahí conoció a un pequeño cachorro quien se hizo su amigo.

Los días en el instituto fueron faltas y más faltas para la joven Estella, hasta que llegó el día de la expulsión, la madre de Estella no dejo que el director la humillara diciendo que fue expulsada, la madre insistió en que ella se iba del instituto antes de ser expulsada y que era un pésimo lugar para educar al futuro de la humanidad.

El collar

Cruella y su madre Catherine dejaron el pequeño pueblo y se dirigieron a Inglaterra, Estella quiere ver el te con su madre en la fuente de Regent’s park. Al llegar a Inglaterra Estella estaba impresionada por el lugar, ambas llegaron a una gran fiesta con mucha moda de La Baronesa Von Hellman. La madre le dijo a Cruella que espere en el auto mientras hablaba con una amiga para poder quedarse en Inglaterra. Justo antes de irse Catherine le da el collar a Estella quien esta impactada por todo este mundo, mientras abraza a su pequeño perro.

Los dálmatas

Mientras la niña y el perro disfrutan del espectáculo, el gran desfile de modas, su madre habla con la amiga en la terraza de la gran mansión. El pequeño perro llama la atención de los guardias. De pronto mientras persiguen a la niña tres perros dálmata se unen a la busqueda.

La niña decide ir a buscar a su madre seguida por los perros, ella logra esconderse pero los perros siguen hasta la terraza donde empujan a su madre por el acantilado. La pequeña Estella queda en shock por la escena y decide correr perdiendo el collar en la huida.

Finalmente logra arrojarse en el techo de un camión que la lleva a Londres, hasta el lugar donde ella y su madre pensaban ir a tomar el te algún día.

Horacio y Gaspar

En la fuente del Regent’s park Estella se da cuenta que ahora es huérfana y todo por su culpa, ya que los perros la perseguían a ella no a su madre. Mientras se sienta a llorar en la fuente, conoce a dos niños, uno llamado Horacio y el otro Gaspar.

Los tres niños escapan de la policía y deciden usar a Estella como parte de su banda criminal de amigos y perros. La niña acepta ser parte de la banda pero debe teñir primero su cabello.

Liberty

Pasan los años y el trio sigue robando en las calles perfeccionando el arte del crimen por medio de los incontables trajes diseñados por Cruella, pero ella tiene un sueño trabajar en la gran cadena de almacenes Liberty y sus muchos diseños de moda. Horacio le consigue entrar al lugar y Cruella es muy feliz aunque sea limpiando baños.

Gaspar y Horacio le llevan el almuerzo mientras ella saca la basura, pero no es un buen día para ella le cae toda la basura en el rostro. El gerente de Liberty no está muy feliz con esto, pero la deja limpiar su oficina.

El escaparate

Luego de limpiar la oficina, Cruella decide sacar la botella de vino y arreglar el escaparate de la tienda que tanto detesta. Luego de terminar cae dormida y ebria. Al día siguiente la gente se impacta al ver el nuevo escaparate y Cruella despierta de su noche. Cuando cree que todo su intento artístico atrae la atención de uno de los grandes iconos de la moda La Baronesa Von Hallman. Uno de los guardias de ella le entrega una tarjeta para que vaya a conocer su casa de modas.

La Baronesa

Ahora Estella obtiene su oportunidad diseñar para la exitosa Baronesa, una mujer elegante, pero frívola y llena de crueldad para sus empleados entre ellos su abogado el buen Roger. Estella pronto descubrirá un hecho inquietante que La Baronesa usa el collar que ella perdió esa noche cuando llego a Inglaterra, y ahora tendrá que hacer lo que sea necesario para recuperarlo, aunque esto signifique desafiar a La Baronesa en su propio juego de glamour y arte.

Cruella, la maldad viste a la moda

Cuando anunciaron el filme Cruella Live action mucha gente creyó que iba a ser una broma, debido al pasado de los otros live action de Disney. Pero Cruella ha logrado sorprender con una propuesta fresca y diferente. Parte del éxito del filme recae en Emma Stone, ella es una actriz muy versátil y que el público conecta rápidamente con ella.

El segundo factor es el cuidado de los personajes como es el caso de Horacio y Gaspar, realmente ves a estos dos actores y de inmediato puedes identificarlos por sus gestos con sus versiones animadas que vimos en Los 101 dálmatas.

La recreación de una Inglaterra en los años 70 durante el movimiento punk se complementa con una selección musical que nos transporta a otras épocas.

La dupla de las dos Emmas es impresionante. Si Meryl Streep impactó como Miranda Priestly, Thompson no se queda atrás en su papel de la reina de la moda La Baronesa. Hasta parece que estás dos tendrán un duelo de moda de lo poderosas pero ruines que son.

El romance también existe pero muy sutilmente en este caso entre Gaspar y Cruella, Gaspar durante todo el filme hace de todo para lograr que su amiga avance en el mundo de la moda. Incluso en los peores momentos cuando ella empieza a pisotearlo él sigue ahí tras ella.

La relación de Cruella con el perro cachorro que la sigue aún en su vejez es enternecedor, del mismo modo que los otros perros del filme como el pequeño chihuahua miniatura Wink de Horacio.

Cruella y mascotas en la misma oración que no incluya abrigos, es algo que sorprende, la historia esta basada en el libro de Dodie Smith.

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.