actualidadcineclubdelmisterio

Creepshow, la serie de Shudder empieza su filmación

creepshow, la serie de shudder empieza su filmación

Hola gente, aquí Mike Agente, con una nota de terror, que para muchos no sera fácilmente reconocida. Me refiero a Creepshow. El servicio de Streaming Shudder traerá este clásico de George Romero y Stephen King a la vida, con una serie de TV. Pero volvamos al principio.

¿Qué es creepshow?

En américa latina se conoce como Cuentos macabros. Es un filme de culto de 1982. Dirigido por George Romero y Stephen King. Esta es la historia de Billy, un niño de unos 10 o 12 años, que le gustan las cómics de terror. Pero su padre no le gusta que lea esas historias. Durante una discusión arroja estos cómics a la basura. Para luego castigar al niño a estar en su habitación.

De repente Billy ve algo en la ventana de su habitación. Es una figura fantasmal. Este espíritu le empieza a narrar extrañas historias de terror, o cuentos.

Este mismo evento vuelve a pasar en las distintas secuelas. Aunque a veces el fantasma se presenta más como un mortal, en el filme 2, vende cómics en una lúgubre microbus.

Shudder y la serie de Creepshow

Greg Nicotero es el encargado de dar vida a esta serie. Nicotero es famoso por distintos filmes con George Romero, y por ser el que da vida a los caminantes en The Walking dead, la serie de AMC.

Como les comente el tema de los comics, es muy importante en la historia de Creepshow. Por lo que Shudder , promete a sus subscriptores, comics digitales de cada capitulo. Lo recibirán una vez finalice el episodio. Pero además les tengo un avance del primer capitulo. Se llamara Survivor type.

Survivor type

Basada en un cuento corto de Stephen King que publicó en 1982 en Antology terrors y en la colección de 1985 Skeleton Crew. El tema de la historia es un naufragio.

Según el autor, esta es una de sus grandes historias, aunque para King el relato va un poco lejos, refiriéndose al argumento y el desenlace.

Creepshow la serie, que sabemos hasta ahora

La podrán ver por Shudder tv streaming, aún no se revela en que canal de cable tiene los derechos de la serie. Por ahora se habla que la temporada 1 será de seis episodios. Escritos por King o basados en sus historias. Aunque también con la participación de otros escritores del género famosos como: Joe Hill escritor de Horns, quien además es hijo de King, otro mencionado es Joe Lansdale creador del relato BUBBA HO-TEP.

El primer episodio se esta filmando en Atlanta, Georgia. Por ahora es una de las series que más me llama la atención ver este año. Debido a ser basada en un filme de culto, y que finalmente el ingenio de King para el terror, ya lo hemos visto en muchos filmes, basados en sus novelas.

¿Qué te parece la serie Creepshow, te emociona verla? Deja tu comentario abajo luego de finalizar la nota o comparte con Central de Héroes en las distintas redes sociales. Aqui Mike agente, pásenlo muy bien.

Referencias:

Revista production weekly, sitio oficial.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.