sábado, febrero 24, 2024
aniversariocineslider

Creepshow 2, El fantasma regresa para más terror, mes de aniversario

creepshow 2, aniversario

Stephen King y George Romero regresan para Creepshow 2, esta vez El fantasma llega al mundo real con su camioneta repartiendo historietas de terror, Billy es su mayor fan como vimos desde el primer filme. Pero conozcamos un poco más sobre esta secuela. El estreno oficial fue el primero de mayo de 1987.

Creepshow 2

El jefe cabeza de madera

Al modo de Cuentos de la cripta, El fantasma o The Creep nos va narrando desde su extraño castillo cada una de las historias de terror, la primera historia se trata de unos criminales que roban una tienda del pueblo, pero pronto se darán cuenta que a cada acción hay una consecuencia incluso del más allá.

La balsa

Cuatro jóvenes están a punto de conocer el terror de las profundidades cuando llegan a un extraño lago que tiene una balsa a la mitad del mismo. Para llegar ahí los cuatro jóvenes se disponen a hacer natación pero cuando llegan a la balsa, se darán cuenta que fue una muy mala idea entrar a este lago.

El viajero

La tercera historia es sobre una mujer insatisfecha con su marido, por lo que contrata los servicios de un amante, pero para que su esposo no se de cuenta de lo que ocurre debe regresar rápido a casa. Al llegar a la autopista entre su preocupación y sus emociones, ella se encuentra de frente con un viajero que pide aventón, hiriéndolo gravemente y ¿ahora que?

Las semillas del mal

La cuarta historia es un bonus, es un relato que se desarrolla durante todo el filme se trata de la historia de Billy, el mismo niño que vimos en la primera Creepshow. En esta ocasión el niño continua con su fanatismo por las historias de terror pero ahora también le gusta la botánica, ya que lo vemos comprando unas semillas. Esta historia de Billy también explora el bullying cuando es perseguido por cuatro matones. Lo que estos jóvenes criminales no saben es que Billy tiene un carta muy peligrosa bajo la manga.

El castillo de El fantasma

Creepshow 2 expande este extraño universo del Fantasma o The Creep, incluso nos presenta que parece existir en el mundo real no solo en el animado, pero conozcamos más datos sobre este filme.

Cinco

Algo que muchos fans se darán cuenta al ver Creepshow 2 es que es más corta que Creepshow en el cual son cinco historias de terror. Según el propio King, existían dos historias más para Creepshow 2, una era sobre un gato y la otra se llamaba Los pinos caen, refiriéndose a un lugar de bolos embrujado. Al final quedaron tres historias y una historia desde un punto de vista totalmente animado.

El fantasma, The Creep

La entidad del filme 1 regresa pero con cambios ahora parece menos un fantasma y más un anciano siniestro, en Creepshow se le ve levitando, en esta segunda entrega vende libros de terror a los niños y puede materializarse a distintos lugares, en la Creepshow original no tiene voz ahora si es muy vocal.

El actor Nicolas Cage fue una de las opciones para interpretar al Fantasma, el artista de maquillaje Ed French también estaba en esta lista, pero al final fue Tom Savini, el que interpreta a este siniestro personaje llamado The Creep. La parte más terrorífica del Fantasma es al final de la historia cuando se marcha en su camioneta conducida por nadie mientras arroja historietas por la calle.

Iceman

El actor Daniel Beer quien interpreta a Randy en la historia de La Balsa, casi pierde la vida por hipotermia al entrar al lago. Su cuerpo se puso verde, la producción quería que continuara pero el director Michael Gornick pensó que iba a crear un trauma en el actor, por lo que lo llevaron a un hospital y cuando estuvo totalmente recuperado, Daniel pudo completar la escena.

De tal padre…

El actor David Holbrook aparece en la historia «El jefe indio cabeza de madera» tiempo atrás en Creepshow en la historia llamada «La caja» el padre de David, Hal había hecho su aparición. De tal padre, tal hijo.

Mi bella conductora

En la tercera historia sobre la conductora descuidada, Barbara Eden iba a hacer este papel, pero debido a un problema de salud de su madre tuvo que dejar la producción. Eden es famosa por su papel en Mi bella genio o A dream with Jeannie.

Deja un comentario