lunes, agosto 8, 2022
aniversariocineclubdelmisterio

El misterio detrás de la grabación llamada Evil Things (Cosas Macabras)

cosas macabras aniversario

Bienvenidos estimadas y estimados a otra sesión de terror. En esta ocasión la obsesión de alguien por observar a otros los llevará por un camino sin retorno, un camino de Evil Things o Cosas Macabras.

El 10 de julio de 2009 es el aniversario de Evil things que se puede traducir como Cosas Macabras o Malvadas.

Evil things, Cosas Macabras, el inicio

Nuestra historia de hoy inicia como una cinta o evidencia que tiene el FBI de un caso que ocurrió en el 2009, llamado Evil Things (Cosas macabras).

Lo primero que veremos es a un hombre hablando con un perro, diciendo que solo sera un fin de semana. De pronto la bocina de un auto le advierte que es hora de iniciar el viaje.

Ahora vemos escenas de una carretera mientras Leo sigue filmando todo lo que ocurre. Parece que es un fin de semana para celebrar el cumpleaños Miriam y el destino es la casa de campo de Gail, la tía de Miriam.

La filmación de Leo sugiera que lo que vemos es Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos.

Los tripulantes del viaje son: Cassy, Mark, ambos son novios, junto a ellos la conductora Miriam, Leo el camarografo y Tanya.

El documental de Leo

Leo decide grabar todo lo que va a ocurrir ese fin de semana, como una forma de practicar porque quiere ser cineasta. Pero lo que no sabe es que esta a punto de grabar algo más que un pastel de cumpleaños.

Mientras continua el viaje Leo trata de investigar sobre porque sus amigos están en el viaje y que esperan del mismo.

Luces en la nieve

Al poco tiempo de viajar entre bromas y anecdotas, Miriam la conductora se da cuenta que hay una van que los esta siguiendo. Al inicio solo logra ver sus focos por la fuerte ventisca.

Miriam intenta evadir al vehículo pero claramente este los esta siguiendo, mientras esto ocurre Leo sigue grabando intenta obtener el rostro del conductor pero los vidrios son oscuros y la caída de nieve es muy densa.

De repente la van desaparece y los jóvenes se alegran que fue solo una idea en sus cabezas de que este auto los estaba siguiendo. Como todos tienen hambre esperan llegar a la siguiente cafetería que esta a unos cuantos kilómetros de distancia.

La cafetería

Los jóvenes llegan finalmente a la cafetería algunos ordenan hamburguesas y Mark ordena el plato de la casa. Leo continua grabando todo. Entre risas y bromas los jóvenes pasan un rato alegre esperando llegar pronto a la cabaña de Gail.

De pronto miran por la ventana de la cafetería y ven una extraña van donde da la vuelta quedando de frente a la cafeteria, Miriam dice que si es la misma van, todos están inquietos y Leo trata de acercar la cámara para ver si puede ver el rostro del conductor.

Mark no aguanta más y se dirige a confrontar al conductor, le toca la ventana del conductor pero la van huye. Todos los demás amigos se quedan muy asustados con lo que esta ocurriendo. Pero no pueden llamar a la policía por un incidente como el que acaban de presenciar.

La cabaña de Gail

Bien al llegar a la cabaña, el grupo de amigos se dan cuenta que la casa esta oscuras y Tanya necesita usar el inodoro, con linternas logran encontrar la llave de emergencia y entrar, pero por alguna razón las luces de la casa no sirven.

Epitafio sobre Cosas Macabras

Esta historia estimados y estimadas nos demuestra que no se requiere mucho presupuesto para hacer un filme, siempre y cuando se tenga el guion adecuado.

El veredicto en este caso es el filme esta muy bien realizado pero tarda mucho tiempo en caer en lo paranormal, lo que lo hace como ver un vídeo o película experimental de un alumno de secundaria.

El terror tarda mucho en tomar presencia en la pantalla, quizás porque no existía presupuesto o lo visto antes fue una forma de alargar el filme y quizás funcionaba mejor como cortometraje.

El epitafio de este filme dice: «Pocos sustos para ser un filme de terror».

Moraleja de Creeper sobre Cosas Macabras

Para este punto ya tuvieron que ver esta misteriosa historia llamada Cosas macabras o Evil Things de 2009.

La moraleja de nuestra historia es nunca vayas a un lugar donde solo puedes llegar en auto, no existan vecinos y no tengas señal de celular, porque no sabes cuando lo vas a necesitar, como les ocurrió a este grupo de amigos que nadie nunca más los volvió a ver, hasta la próxima historia y muy felices sueños.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.