sábado, febrero 24, 2024
aniversariocineslider

15 secretos sobre Coraline 2009, ¿Por qué es una historia de terror y fantasía?

coraline 2009

De los mayores y más bellos deseos es de donde vienen las pesadillas más oscuras, como descubrirá Coraline y su entrada a la puerta secreta de la imaginación. Pasen por la máquina transformadora, que hoy vamos a otro mundo a conocer la historia de Coraline 2009.

Coraline 2009

Nuestra historia inicia mostrando una muñeca que tiene ojos de botón, ella entra por una ventana y de pronto unas manos empiezan a destruirla, creando una nueva de los restos está vez con cabello azul. Al finalizar la muñeca vuelve a salir por donde llego.

El palacio rosa

Conozcamos a Coraline en 2009, y sus padres Mel y Charlie Jones, la familia se muda a un lugar llamado El palacio rosa, una gran casa ideal para ellos que son editores de un catalogo de jardín.

El pozo

Coraline es inquieta y curiosa, de está forma ella descubre un pozo antiguo cerca de la casa, ahí también será su primer acercamiento con Wybie Lovat, el nieto de la familia dueña de la propiedad, el niño además es amante de los gatos.

El niño se sorprende que Coraline en 2009 esté ahí, la abuela no suelen agradarle las familias con niños. Wybie le advierte a Caroline que tenga cuidado con la rama que tiene en la mano que es venenosa. Coraline sufre una irritación.

La muñeca

Wybie quiere ser amigo de Coraline y le envía una muñeca (la misma del inicio del relato). Caroline trata que sus padres le pongan atención, pero su padre le pone la tarea de explorar la casa y escribir todo lo que encuentre.

La puerta

Recorriendo la casa la niña encuentra una pequeña puerta, le pide a su madre que la abra, por alguna razón su madre tiene una llave con signo de botón, pero al abrir la pequeña puerta la entrada esta bloqueada con ladrillos.

El ratón

Llega la noche y la niña se va a la cama sin cenar, ya que la cena hecha por su padre no era comestible. Durante la noche el sonido de un ratón despierta a la niña, ella sigue al roedor hasta la puerta, ahora ya no hay ladrillos y se puede ver un tunel de color que lleva a la otra entrada.

El espejo

Coraline llega a una realidad espejo donde es la misma casa pero todos tienen ojos de botón en vez de ojos normales, de esta forma Coraline comparte más con estos otros padres, son más amorosos y atentos con ella. Luego de cenar ella se va a su habitación, pero al despertar esta de vuelta en su casa. ¿Fue todo un sueño?

Algunas puertas nunca se deben abrir como descubrirá Coraline en esta siniestra historia.

Profanando a Coraline

Luego de convertirnos en seres de plastilina es hora de cavar en esa extraña mansión rosa para descubrir que secretos oculta Coraline 2009.

La voz

Otro de los indicios de que porque Coraline 2009 es una historia de terror, está en sus origines, iba a ser una película live action protagonizada por Dakota Fanning, pero cuando el plan cambió a una película stop motion, los directores la invitaron a ser la voz de Coraline.

La favorita

El creador del libro Neil Gaiman dijo que Coraline es la adaptación favorita de uno de sus libros.

El octavo pasajero

El padre ojos de botón parece imitar una escena de la película Alien, El octavo pasajero, específicamente la del ser alienígena con hambre.

La noche

Todas las escenas del mundo espejo o del otro mundo, o mundo de botón fueron hechas de noche. También las escenas que supuestamente Coraline visitaba de día.

Coraline

De acuerdo con Neil Gaiman el nombre Coraline surgió luego de un error al escribir la palabra Caroline.

Lovat

Wyborn «Wybie» Lovat fue creado para la película, este personaje no es parte de la novela de Gaiman, pero en la historia se menciona el apellido de Lovat como una familia que vivía antes en el complejo de apartamentos.

Tono de azul

En el cuarto de los Jones se puede ver una foto familiar donde Coraline tiene el cabello café y no azul, una pista de que el cabello de la niña está teñido de un tono de azul.

El espejo de una realidad

Coraline 2009 es una historia que hace un simbolismo a cuando los padres descuidan a sus hijos, sin saber en que peligros se pueden encontrar al no tener la guía de una familia.

Los padres de Coraline, llamados Mel y Charlie no tienen nombres en la novela de Neil Gaiman.

Beldam

Es el nombre de la entidad detrás de los hechos, su traducción es la de una bruja o mujer anciana. Al igual que en el cuento de Hanzel y Gretel está bruja atrapa a los niños perdidos, pero no en un bosque, sino en su propia casa olvidados por sus padres.

Su plan es crearles un mundo falso donde todo es más fácil, hasta ganar su confianza y robar su alma cuando les pone ojos de botón.

Silent hill 4

En Silent Hill 4 un videojuego de la marca Konami, el protagonista se arrastra por un agujero hasta llegar a una nueva realidad, ya que no puede salir de su propio cuarto. Lo que Henry no sabe es que al igual que Coraline, todo lo que esta pasando es obra de una entidad paranormal.

Tenebroso

El traje de la otra mamá o Balam se vuelve cada vez más tenebroso, conforme Caroline regresa y vuelve cada vez al mundo de los botones.

El rey esqueleto

Jack el rey esqueleto de Nightmare before christmas o El extraño mundo de Jack, hace una aparición en el filme, cuando la madre falsa Beldam cocina un desayuno cena y al quebrar un huevo, la llema tiene forma de Jack.

Balam

El gato dice en el libro que Beldam encontró la otra dimensión, en otra escena Coraline dice que hay una presencia más grande detrás de todo esto. Puede que el nombre Beldam sea otra variación del demonio Balam, rey de los avernos y comandante de 40 demonios.

Balam está ligado a las preguntas sobre el presente y el pasado, además de ser una entidad que solo sale de noche. También representa y enseña la astucia.

Otro detalle de porque puede ser Balam y no una bruja, ocurre cuando la entidad quiere poner los ojos de botón en Coraline, se puede ver un par de cuernos en su frente.

Detective

Hay muchas diferencias entre la novela y la película, pero una de las más esenciales, es como Coraline es más astuta en el libro, la niña solo viaja una vez a esa mundo, y cuando regresa por medio del portal, debe volver porque sus padres han sido absorbidos por ese mundo.

La sombra del amor

«Estas en peligro, niña» es la frase que le uno de los fantasmas a Coraline casi al terminar la historia. Esta misma frase es parte de la película de 1990 llamada La sombra del Amor o Ghost. La frase la dice la psíquica medium Oda Mae Brown interpretada por Whoopi Goldberg.

3D

Primera película stop motion filmada en 3D, se escanea las figuras, y se animan usando el CGI.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario