actualidadcaricaturas y animadosclubdelmisterio

Cool World, El mundo de Holli aniversario 27

cool world aniversario 27

La fantasía y la realidad convergen en un mundo imaginario, el poder de la creatividad. El filme Cool World esta celebrando su aniversario 27. Se estrenó un 10 de julio de 1992. Del director Ralph Bakshi. Con las actuaciones estelares de Gabriel Byrne, Kim Basinger y Brad Pitt.

Ralph Bakshi y su Cool World

Proveniente de Palestina, este director siempre estuvo muy ligado a la animación. Al inicio de su carrera hizo muchos cortos donde ese involucraba el dibujo. Participo como animador en Los cuentos de Felix El Gato. Incluso dirigió 25 episodios y escribió otros 30 de la serie animada del Spiderman de 1967. También fue productor de Las nuevas aventuras de Super Ratón o Mighty Mouse. Con este pasado lleno de dibujos, bocetos, story boards, su siguiente paso sería Cool World.

Holii Would y El Cool World

El argumento de esta historia nos presenta a Jack Deebs (Gabriel Byrnes) un caricaturista en una prisión. Por alguna razón desconocida o poder este artista empieza Do crear una serie de dibujos llamados Cool World. En este mundo el personaje principal es una atractiva rubia llamada Holli Would (Kim Basinger). Pero cuando Jack es teletransportado a Cool World, el verdadero plan de Holli sale a la luz, ella quiere convertirse en humana. Pero hay un detective que anda tras la pista de la desaparición de Deebs, su nombre es Frank Harris (Bratt Pitt). Ahora que sucederá cuando ambos universos se encuentren.

Los misterios de la mente de un caricaturistas, Cool World

Una rubia insensible, un caricaturista atormentado y perseguido por la ley. Realidad o fantasía, un sueño o un espejismo temporal. Conozcamos algunos misterios sobre este filme.

En manos de los estudios

En un inicio Bratt Pitt iba a ser Jack Deebs, ese era el deseo del director, pero Los estudios Paramouth pictures no aceptaron la idea. Bakshi en un inicio pensó en William Defoe para este papel.

Kim Basinger

Bakshi siempre tuvo muy claro que este filme no era para niños. Por esto al inicio la película tenia una clasificación de censura en R, solo para adultos. Para el director el filme era al estilo el cómic Sin City. Cuando la actriz Kim Basinger se sumó al proyecto, ella junto con Paramouth redujeron la censura transformado el filme en PG (puede ser vista por adolescentes con orientación de los padres). La censura bajo incluso a PG 13 (para menores de 13 años con la supervisión de un adulto). En un inicio para Bakshi, Drew Barrymore era perfecta para el papel.

Parodias animadas

Fue inevitable para el filme hacer parodias de personajes de Disney y Warner, las dos grandes compañías de animación, aún incluso hoy en día continúan su rivalidad. Mucho uso de los conejos, el personaje de Geppetto y Pinocho, el pato Lucas también se puede ver en este mundo loco animado. Brutus de Popeye, los enanos de Blanca nieves

¿Roger Rabitt?

Paramouth decidió aprovechar el éxito de Roger Rabitt para vender este filme como una extensión de ese universo. La película del conejo mezcla escenas de acción real con caricatura. Mismo caso que ocurre en Cool World.

Estelar soundtrack

Una de las partes más destacadas de este filme es el soundtrack. Con canciones de grandes artistas musicales como: David Bowie, Moby, Neil Tennant y Mark Isham. «Dissapointed» de la banda Electronic. Es una pieza original del grupo que solo se encontraba en el soundtrack de este filme, fue parte de los discos de la banda hasta el 2006 con su album: Lo mejor de Electronic.

Biografía o homenaje

El filme parece la biografía del director Bakshi, el hecho de usar a un caricaturista como protagonista, que es perseguido por su propia obra, es un homenaje o una metáfora, de como para el artista lo más importante termina siendo su obra, sus dibujos son como sus hijos, su descendencia. Por lo que en este caso su creación Holli trata de convertirse en algo más.

Take on me de A-ha

El grupo A-ha tuvo gran éxito con su canción llamada Take on me, en la historia del vídeo un hombre es parte de un cómic. Mientras en el mundo real una mujer lee la historia muy apasionadamente en un restaurante, mientras espera su comida. Acto seguido los mundos colisionan, y el la arrastra a ella al cómic. Pero ya dentro del cómic, su amor se ve en peligro, cuando dos extraños personajes los empiezan a perseguir.

En el mundo real la camarera encuentra el comic y ni rastros de la chica y arruga la revista pensando que ella se fue sin pagar. Este acto hace que ella se libere del cómic, toma la arrugada publicación y se dispone a buscar que paso con este hombre, este músico. Ella ve que el hombre no lo logro, fue atacado por estos criminales, se entristece, este sentimiento hace que nuevamente los mundos se unan y el sale del cómic. Muy similar a la historia de Cool World, pero en este caso Holli busca como ser humana no a través del amor, sino del engaño y la manipulación.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.

Deja un comentario