aniversariocine

Conan El bárbaro, 15 secretos de la película

conan el bárbaro

14 de mayo de 1982 es el inicio de Conan el Bárbaro en los cines, una historia llena de guerreros medievales y el poder de la magia.

La película ocurre en la Era Hiboria, y el mundo es cobernado por Thulsa Doom un poderoso hechicero. Un pequeño pueblo llamado Cimmeria es invadido, su gente es eliminada sin piedad, pero los criminales no eliminan a los niños.

Conan ve como terminan con la vida de sus padres, al arrojar a su progenitor a los perros hambrientos y usando la guillotina en su madre. Más tarde los niños son vendidos a un traficante de esclavos.

Conan pasara gran parte de su vida en ese mundo, para luego convertir en gladiador, donde ganara fama y reconocimiento.

15 secretos de Conan El Bárbaro

De acción

Ni Sandahl Bergman ni Arnold Schwarzenegger utilizaron dobles durante Conan El bárbaro, la razón no se encontraron dobles que pudieran imitarlos.

Regalo de los dioses

Es como llamo Arnold a esta película, ya que impulso su carrera de gran manera.

Memento

La daga espada de Conan El barbado es uno de los recuerdos o mementos que guarda Arnold, pero que además ahora es propiedad de su sobrino.

Vodka

La falsa sangre fue mezclada con vodka, debido a las bajas temperaturas, pero esto hacia que los actores se tragaran la sangre y era necesario hacer mucha más.

Apocalipsis

Según el guionista Oliver Stone Conan El bárbaro ocurre en un futuro post-apocaliptico, pero esto fue anulado, los eventos ocurren en la época medieval.

Austria

El acento austriaco de Arnold resultaba un problema para la filmación, ciertas escenas no quedaban bien. Para corregir esto el actor tomaba clases de voz para poder evitar ese acento en las escenas.

Doom

James Earl Jones (Tulsa Doom) fue el ultimo en la audición debido a sus actuaciones en Broadway. En el set Arnold y James se hicieron amigos, Arnold le ayudo a James a mantenerse saludable y en reciproco él le ayudo a Schwarzenegger con la actuación.

El octavo pasajero

El famoso director de la película Alien (El octavo pasajero) Ridley Scott, fue consultado por Oliver Stone para dirigir Conan El Bárbaro, pero Ridley no le pareció buena idea.

Cajas de cartón

En una escena el doble de riesgo Terry Leonard es arrojando en un pozo y su caída debía ser amortiguada por cajas vacías de cartón, pero el cartón no es mejor que la espuma, cuando Leonard se quebró la pierna durante la caída. Esta es una anécdota de Conan el Bárbaro mencionada en el contenido extra de la versión DVD y Blu-Ray.

Shuma Gorath

Tanto Shuma-Gorath como Conan son invenciones de Robert E. Howard, aunque Robert inspiró a Conan el Barbaro en Kull El conquistador. Pero Conan es más joven que Kull y no era un gladiador sino un aventurero. La película mezcla a Conan con Kull, por esto Conan es un gladiador. El culto de la serpiente es un enemigo recurrente en ambas historias de Howard.

Valkiria

Aunque en esta película Conan tiene una atracción por Valeria, el verdadero amor del Bárbaro es la reina de los piratas, Belit, esto en sus comics o pulp fictions. Pero John Milius el director quería una guerrera que recordara a las valkirias, por esto el nombre Valeria, la misma Valeria toma ciertas características de Belit.

El nombre Valeria no es mencionado en la película, la escena donde ella decía su nombre fue luego eliminada en la edición.

Dave

La serie animada de Disney Dave El bárbaro de 2004 está inspirada directamente en Conan el Bárbaro, la edad, vestimenta y físico de los personajes es similar, aunque Dave no se rige tanto por batallas, sino por proteger a su familia, una parodia del medieval guerrero.

MOTU

Se pensó por muchos años que Mattel iba a hacer figuras de Conan el Bárbaro pero debido a la temática de la película decidió crear una serie animada llamada He-Man y los amos del universo (Motu). Este rumor es falso las primeras figuras de He-MAN salieron en 1981, Conan se estrenó hasta 1982 el 15 de mayo.

Madrid

Fue el lugar de la filmación, 200 trabajadores fueron necesarios para construir todo el set. Se juntaron personas de distintos lugares de Italia, Inglaterra, Estados Unidos y España.

El templo de Set fue construido al sur de Almería (ciudad de Andalucía). Fue elaborado con piedras, concreto y madera, pero además tenia 120 escalones.

Más fuerte

«Lo que te mata te hace más fuerte» es la frase con que comienza la película, y fue dicha por el gran escritor Friedrich Nietzsche.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.