jueves, abril 18, 2024
aniversariocine

Conan El bárbaro, mes de aniversario

conan el bárbaro

En un tiempo oscuro llamado la era Hiboria donde la espada y la magia gobernaban un héroe surgirá con la misión de liberar al mundo de los opresores como Thulsa. Este héroe es Conan el bárbaro. El estreno oficial de la película fue el 14 de mayo de 1982.

El filme es dirigido por John Milius famoso por ser el escritor de «Apocalipsis now», en cuanto al elenco se destaca la participación de Arnold Schwarzenegger, actor de origen austriaco.

Conan y la era Hiboria

En la pequeña aldea de Cimmeria vive Conan tranquilamente hasta que el ejercito de Thulsa Doom trata de someter a los ciudadanos, por lo que los padres de Conan tratan de proteger su aldea pero son exterminados por estos guerreros. Uno de estos opresores llamado Rezor hurta la espada del padre de Conan. La señal de dos serpientes entre una luna y un sol naciente quedan en la memoria del niño. Pero la pesadilla no termina para el menor, los niños de la aldea los reclutan para trabajos forzados.

Conan El Bárbaro

Ya en sus 20 Conan es puesto a la venta en un mercado de esclavos y pasara varios años como gladiador. De esta forma Conan se convierte en El Bárbaro, las habilidades de la espada que aprendió con su padre son de gran ayuda. Pero aún con la fama y el dinero que gana como guerrero, no se le olvida la leyenda sobre El enigma de acero, esta habla sobre como obteber el cielo y como antes de despedirse de este mundo el dios Crom revela el enigma antes de la vida eterna.

El rey olvidado

Una noche Conan es liberado por su captor, en medio de la noche es atacado por unos perros, aun estando encadenado logra esconderse en un extraño mausoleo donde se encuentra un extraño rey olvidado, una gran espada sigue en sus manos. Conan la toma y empieza un viaje para exterminar a los que acabaron con la vida de sus padres y de los otros aldeanos de su pueblo.

El culto de la serpiente

Conan sigue su camino hasta encontrarse con un ladrón llamado Subotai que tiene buena puntería, luego ambos caminantes se encontraran con una criminal llamada Valeria. Los viajeros luego ven a lo lejos una extraña torre en forma de serpiente, ahí residen varios de los aliados de Thulsa Doom, todos pertenecen a una extraña logia llamada «El culto de la serpiente». El barbaro y sus amigos toman todo lo que puedan y se enfrentan a una gigantesca serpiente al mando de Doom. Todas estas hazañas van a preparar a Conan para su gran batalla con Thulsa.

Deja un comentario