actualidadaniversario

15 secretos que no sabías sobre Comic-Con La película, el poder de los fans

comic-con la película

En el año de 2011 el 5 de abril se presentaba una producción llamada Comic-Con Episode IV: A Fan’s Hope (Comic-Con episodio IV: la esperanza de los fans), o también llamada Comic-Con La película.

Por alguna razón esta película siempre fue limitada a funciones fijas nunca llego a estar en taquillas debido a su naturaleza de documental.

La película es dirigida por Morgan Spurlock, se acuerdan del famoso hombre que solo comió comida de Mcdonalds por un mes.

Comic-Con La película, el mundo de los fans

En esta película documental vamos a conocer la historia de varias personas y su interés por asistir a la San Diego Comic Con 2010, la película nos presenta una biografía de estas personas y su llegada a la convención.

Todo inicia en 1970 donde nos dicen que la Comic-Con fue creada como una forma de conectar a jóvenes artistas, o potenciales artistas con artistas profesionales de la industria. Ese fue el nacimiento de lo que se llamo Comic-Con.

Este documental es narrado por grandes personalidades de la industria como: Eli Roth, Joss Whedon, Kevin Smith, Seth Rogen, Guillermo del toro, Matt Groening, Thomas Jane, Seth Green, Todd Mcfarlane, Frank Miller entre otros.

El geek

Es el primer personaje que conoceremos de Comic-Con La película su nombre es Skip Harvey un fanático de los comics, pero además tiene un bar, su principal motivo de ir a la SDCC es conocer a los artistas del comic y poder trabajar en la industria, sus padres también son fanáticos de la SDCC.

El soldado

El siguiente en la lista es un soldado llamado Eric Henson que sirve a su país en la armada de Estados Unidos, pero en el fondo el es un fanático con pasión por los comics y por dibujar, su objetivo de ir al Comic-Con es dar a conocer su portafolio de trabajo con los grandes de la industria.

La diseñadora

Conocemos a una diseñadora llamada Holly Conrad que vive en California, su pasión es crear trajes para el concurso de cosplay en el garaje de su casa, ella además tiene conocimiento en animatronicos. En Comic-Con La película vemos como ella confecciona junto a su equipo unos personajes relacionados al juego Mass Effect.

El sobreviviente

Chuck Rozanski este es un fanático veterano su pasión son los comics, es dueño de Mile High Comics, y por lo tanto ahora tiene una gran colección de ellos, que lleva a vender a la San Diego Comic Con. Su misión es vender la mayor cantidad de comics que pueda para cancelar sus deudas. Esa es otra de las facetas de la SDCC la venta de comics.

El coleccionista

Un hombre de unos apropiadamente 30 años tiene su oficina repleta de figuras de acción de Marvel, algunas de la marca Toy Biz y otras de Hasbro. Su misión en Comic-Con La película es obtener una figura de Galactus que solo se va a vender en la San Diego Comic Con, de esta manera vamos a conocer otra de las secciones de la convención los estrenos de productos y principalmente figuras de acción.

Los amantes

Una joven pareja Se Young Kang y su novio James Darling van a pasar un tiempo de calidad en la SDCC 2010 pero lo que ella no sabe, es que él piensa pedirle matrimonio durante la SDCC, en la sala principal de eventos durante la conferencia con Kevin Smith.

Como pueden ver, la película nos presenta diferentes misiones o actividades que se pueden realizar en una Comic-Con. Puedes ir a ver arte, puedes ir a que revisen tu arte, puedes ir a hacer cosplay, puedes ir a vender comics, puedes ir a ver estrenos exclusivos del cine, de los videojuegos, puedes también conseguir esa figura de acción exclusiva que quieres para tu colección, o inclusive puedes pedir matrimonio o celebrar una boda ahí mismo.

Otro punto importante es que no importa cual sea tu interés romántico, en Comic-Con la película queda muy claro que la discriminación no es parte del evento.

15 secretos sobre Comic-Con La película

El primero

De acuerdo a declaraciones de Morgan Spurlock en el programa de Conan, el ha sido el único director que le permitieron filmar en la SDCC. Para lograrlo contó con la ayuda de Stan Lee.

Buffy La Cazavampiros

Aunque Joss Whedon aparece en el documental, no hay referencias de Buffy o Angel sus series más populares, ni tampoco Firefly. Buffy terminó en el 2003 y Angel en el 2005. Firefly solo tuvo una temporada.

Las tortugas ninja

Hay una historia dentro de Comic-Con La película sobre tres tortugas ninja que esperan la cuarta, esta historia es contada por el actor Seth Rogen.

4

La película se desarrolla en cuatro días, tiempo en lo que dura la SDCC, en ocasiones ha tenido una mayor duración que otras.

Pollo robot

Seth Green es invitado en Comic-Con la película, pero no por sus actuaciones en Hollywood, ni su personaje en Buffy La Cazavampiros, sino por su programa de figuras de acción Robot Chicken (Pollo Robot).

Comic-Con La película

Las redes sociales confirman que el título de la película hasta en ingles es ComicConMovie.

Neca films

Neca films es parte de los productores de esta película, y tiene relación con NECA toys como vemos en el twitter.

Gamer

En la película faltó la historia del gamer, que es la persona que va al evento a conocer los avances en videojuegos.

El actor

La película ofrece una variedad de personas que asisten al evento, pero no vimos la historia de una actor o una actriz que van al evento para promover una película.

LGBTQ+

Faltó presentar a un personaje que fuera de la comunidad LGBTQ+, ya que en en las Comic-Con no existe la discriminación.

El poder de los fans

El poster y portada de la película presenta a los fanáticos de Comic-Con la película como superhéroes.

Heroclix

Neca figures en el 2012 hizo el lanzamiento de un set de Heroclix con varios de los presentadores de la película. El set de cuatro incluye a Morgan Spurlock el director, Joss Whedon, Stan Lee y Harry Knowles.

La entrada

La película no hace un análisis del sorteo que se debe realizar para obtener las entradas al evento, tampoco de los hoteles en la ciudad, ni el precio de ingreso al evento.

Sueños

La película muestra el positivismo y la magia que se encuentra en un Comic Con.

Comics

La portada, los afiches y la forma de la película, es como si todo ocurriera en un comic. Aunque la misma película aclara que el evento SDCC es mucho mayor que solo comics, estas han llegado a pasar a segundo plano.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.