lunes, enero 30, 2023
aniversariocine

Citadel, la invasión del miedo

citadel

Hola, el miedo es una sensación que invade hasta el más valiente guerrero, y en esta noche de noviembre a pocos días de terminado Halloween, vamos a conocer una espeluznante historia a la que he titulado «Citadel».

Citadel, terapia del miedo

Nuestra historia inicia en los suburbios en una ciudadela o citadel, llegamos a un complejo de apartamentos, una pareja Joanne (Amy Shiels) y Tommy (Aneurin Barnard) se dispone a abandonar un apartamento. Tommy baja por el ascensor a dejar unas ultimas cosas en el auto para ya marcharse, ya que Joanne esta embarazada. Pero al volver a subir al ascensor, ve una escena aterradora, su esposa esta siendo atacada por unos niños con abrigos de gorro, Tommy intenta llegar a ella, pero la puerta del ascensor se ha atascado. Por más que Tommy intenta llegar a ella no puede, el ascensor lo envía al primer piso.

Al llegar al primer piso Tommy corre por las escaleras para llegar al piso 11 donde esta el apartamento, al llegar su mujer esta inconsciente y con una aguja en el vientre.

En el hospital, Tommy ve como su mujer es atendida en urgencias, pero luego de varias horas una enfermera le entrega a una bebe, Joanne por el momento ha quedado en coma.

Elsa

Han pasado ocho meses, Tommy junto a Elsa ahora viven en una casa del estado, lejos del complejo de apartamentos, pero en la misma citadel o ciudadela. Pero mientras que las heridas físicas ya sanaron, y Joanne sigue en coma, Tommy no ha sanado sus heridas mentales.

Cada noche Tommy cree ver a estos niños en su puerta y en sus ventanas. Esta paranoia lo ha hecho tener que ir a un grupo de apoyo, donde personas intentan controlar el miedo. Una psicóloga le dice que una persona es atacada nuevamente por su lenguaje corporal, que no es firme, sino que da la entrada al miedo.

Tommy va a visitar a su mujer al hospital, pero esta será la ultima vez, ya que ella deja de respirar, una enfermera llamada Marie le da el acta de difusión, Joanne tenia una infección no identificada.

Marie

La enfermera Marie (Wunmi Mosaku) acompaña a Tommy durante el funeral. Pero algo ocurre al finalizar la ceremonia el cura del pueblo (James Cosmo) le dice a Tommy que ya debería largarse de aquí junto con Elsa y no volver nunca, sino ellos vendrá a buscarlos. Marie le da una tarjeta a Tommy.

En casa Tommy sigue preocupado por las palabras del cura, los apartamentos del estado ya ha sido desalojados solo queda el, decide entregar la llave al casero y se dispone a irse como le dijo el cura. Debido a la agorafobia de Tommy o miedo a salir a la calle, Tommy pierde el autobús que lo puede sacar de la ciudad. Por lo que debe volver al apartamento del estado, esta vez en forma ilegal, ya que el había entregado la llave el día anterior.

Esa noche la casa es invadida por los extraños niños quienes destrozan el lugar, rompe la puerta y destruyen varios muebles. Tommy cree que se llevaron a Elsa pero la niña esta a salvo en el primer piso. Tommy intenta llamar a Marie pero el teléfono se desconecta de repente.

Tommy intenta salir al día siguiente pero el pánico le invade, por lo que se encierra en el baño con la bebe para protegerse durante la noche de los ataques.

La locura

Marie encuentra a Tommy en el baño, ella le dice que esto solo fue un asalto de morada que no venian por la bebe, pero Tommy esta convencido de que hay algo más, las palabras del cura. Marie dice que el cura esta loco, Tommy quiere conocer la verdad, ambos van a visitarlo.

El cura no apoya la teoria de Marie, le dice a Tommy que lo acompañe, Tommy deja a la bebe con Marie El cura conduce hacia el complejo de apartamentos, en el camino dice que estos niños viven en ese complejo de apartamento en el ala norte. Pero el sacerdote cuenta un relato macabro sobre una mujer llamada Dolores quien dio a luz unos niños gemelos, ella perdió la vida por una infección no identifica y los niños se quedaron solos, luego estos niños en forma incestuosa tuvieron otros niños, por lo cual crearon una horda de niños carentes de humanidad, una especie de mutantes.

El exilio

De vuelta con Marie, Tommy confirma lo que ella decía, el cura esta demente. En el apartamento de Marie todo parece estar en calma. A la mañana siguiente ella le ayuda a salir de la casa, para luego poder tomar el autobús que los sacara de la citadel o ciudadela. Ambos deben pasar por un túnel antes de llegar a la estación pero Tommy no quiere, ya que ve unos niños al fondo, Marie le dice que no pasa nada, que ella siempre pasa por ahi, ella se acerca a los niños para que Tommy vea que no pasa nada, pero Tommy ve con horror como los niños le dan con una varilla en la cabeza hasta exterminarla.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.