cinecomics

El equipo elite Dora Milaje en Black Panther, ¿quiénes son?, ¿cuál es su misión?

el equipo elite dora milaje en black panther

En el filme, vemos una serie de mujeres guerreras. Ellas son parte de El equipo elite Dora Milaje en Black Panther. ¿Quiénes son ellas?

- Anuncio -

¿Qué significa Dora Milaje?

Dora Milaje o como se pronuncia Dora Mi-la-yi su traducción seria Las veneradas o las adoradas. Es el equipo elite Dora Milaje en Black Panther.

¿Quiénes son Dora Milaje?

Son un grupo formado por mujeres de diferentes tribus de Wakanda. Son expertas en artes marciales y técnicas de batallas especiales de ese reino. Como viven en la nación del vibranio, tienen armas hechas con este mineral. Espadas, lanzas, nunchaku, entre otras armas cortantes y de uso manual.

El grupo estuvo inactivo por muchos años, pero T’Challa lo revivió. Ellas tienen su lenguaje propio llamado Hausa. Son mas de doce chicas en el equipo. Ellas como vemos en varios de los trailers, consideran las armas de fuego como primitivas, en relación al vibranio.

el equipo elite dora milaje en black panther

Posibles aspirantes a la corona

Algo que quizás no sabias de el equipo elite Dora Milaje en Black Panther. Es que todas son posibles esposas de Pantera Negra. Estas chicas alguna se convertirá en reina, en el futuro.

Esta era la existencia del grupo, hasta que T’Challa lo cambia, cuando trae a Nakia y a Okoye a formar parte del equipo. Él ve a estas chicas más como sus hijas o hermanas que algo romántico.

Okoye en el equipo elite Dora Milaje en Black Panther

En el filme Black Panther Okoye es interpretada por Danai Gurira, la cual debes conocer como la novia de Rick Grimes en The Walking dead. Puedes conocer más de ella en este archivo. Okoye en los cómics, aparece en de Black Panther volumen 3, historia #1 de 1998. Antes del estreno, es bueno que veas algunos cómics del Pantera, en este archivo o en el vídeo de Central de Héroes en youtube.

Al igual que otras de las chicas, Okoye es la guardaespaldas de T’Challa. Ella y Nakia, son sus primeras guardianas. Okoye ademas es muy buena conductora. Las dos chicas aprendieron con el tiempo, que T´Challa no las queria como esposas. Okoye no le dio mucha importancia a este hecho de estar en la friendzone por siempre, a lo contrario de Nakia. En el filme o mcu ella es la lider o general del Dora Milaje.

el equipo elite dora milaje en black panther

Nakia en el equipo elite Dora Milaje en Black Panther

Nakia a diferencia de Okoye, se obsesionó con T´Challa, cuando supo la verdad. Ella deja el equipo cuando trato de tirar del avión a otra de las integrantes del Dora Milaje, Monica. Inmediatamente fue expulsada del grupo, pero luego fue capturada por Achebe. Para su ironía, ella fue rescatada por otro enemigo del reino, Erik Killmonger, ella paso a su bando como uno de sus agentes, al cual llamo Malice.

En el filme Nakia es interpretada por Lupita Nyong’o, ella es una espía secreta, aun no sabemos para quien, pero podría ser la misma historia de los cómics, en cuanto lo sepamos, lo sabrás aquí en Central de Héroes.

el equipo elite dora milaje en black panther

Motorgirl
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.