sábado, marzo 2, 2024
aniversariocineslider

¿Existe la mujer perfecta? Todo lo que no sabías sobre Ciencia Loca

ciencia loca weird science aniversario

En la secundaria siempre existe el deseo de pertenecer, pero cuando Wyatt y Gary no puedan conseguir una cita es hora de encontrar la solución en La Ciencia Loca (Wicked science).

El estreno de este filme fue el 2 de agosto de 1985. Bajo la dirección de John Hughes (El club de los cinco, Dieciseis velas, Todo en un día).

Los protagonistas de este filme son el actor Anthony Michael Hall, Ian Mitchell-Smith, Kelly LeBrok, Bill Paxton y Robert Downey Jr.

Gary, Wyatt y La Ciencia Loca

Gary Wallace y Wyatt Donnelly son par de inadaptados en su época de secundaria, ambos son molestados por Chet el hermano de Wyatt, además de sus compañeros de clase Ian y Max.

Debido a que los padres de Wyatt se ausentan un fin de semana, Gary es invitado a la casa y durante un filme de Frankestein de 1931, nace una idea que requiere de Cienca loca.

Usando la computadora de Wyatt y robando energía de una computadora del gobierno, el par de adolescentes están por dar vida a su pase a la popularidad, una mujer perfecta.

Para ello debe ser una mujer atlética, bella pero lo más importante debe tener gran inteligencia y confianza. Con todo listo, la energía empieza a fluir y del humo del armario aparece una figura.

Lisa

Interpretada por Kelly LeBrock aparece la atractiva e inteligente Lisa con una sola misión en mente, elevar la popularidad de los adolescentes. Otro factor interesante de Lisa son sus poderes que parecen ser mágicos o podrían ser manipulación de nanobots, ya que ella es capaz de crear cosas, rápidamente crea un cadillac y lleva a los jóvenes a una noche por Chicago.

Esa noche Lisa los lleva a un bar, donde aparecen los sujetos más rudos, pero ella se hace pasar por la novia de ambos adolescentes, elevando su confianza.

Chet

Pasados de alcohol llegan los jóvenes de vuelta a su casa, cuando Wyatt se encuentra con Chet en las escaleras, Lisa por su parte acepta esconderse y no presentarse a Chet. El hermano mayor de Wyatt gusta de temas militares y la cazeria, considera a su hermano un debilucho y también a Gary. Podemos decir que Chet es un bully cuando molesta a su hermano pero además lo extorsiona pidiéndole dinero.

Esa noche no todo es malo para los muchachos ya que logran conectarse con Lisa íntimamente. Esto al día siguiente le producirá problemas a Wyatt con su hermano, al ver que esta usando ropa intima de mujer, evidencia de lo que ocurrió la noche anterior con Lisa.

¿Un triangulo amoroso?

Entonces para este momento Lisa es el romance tanto de Wyatt como Gary, formando un extraño triangulo amoroso fomentando por La Ciencia loca.

En el centro comercial o mall Lisa va a de compras mientras Gary y Wyatt compran perfume. Luego de esto reciben una bienvenida helada de Ian y Max, quienes les arrojan una bebida helada de color rojo desde el segundo piso, empapando las ropas de ambos jóvenes.

Pasado el incidente Ian y Max se encuentran con Lisa en las escaleras eléctricas, deciden seguirla hasta la salida del mall, donde aparece Gary con un auto demostrando que es el novio de Lisa.

Lisa no pierde el tiempo e invita a Ian y Max a una fiesta en casa de Wyatt esa misma noche.

La gran fiesta

Lisa continua su objetivo de llevar a ambos estudiantes en camino a la cima de la popularidad. Para ello organiza una fiesta invitando a todos los de la secundaria.

Ian y Max siguen interrogando a Lisa sobre su relación con Wyatt y Gary. Durante toda la fiesta Lisa pondrá a prueba a los dos adolescentes con el fin de fortalecer su autoestima y confianza.

Pero Wyatt y Gary van a complicar todo cuando incluyan a Ian y a Max en el secreto de quien es Lisa. ¿Podra Lisa logra su objetivo antes de que termine la noche?

¿Existe la mujer perfecta? Todo lo que no sabías sobre Ciencia Loca

Una computadora Apple

La perfección de Lisa en Ciencia loca viene del hecho de que ella es una computadora, no es para menos que su nombre viene de La computadora de Apple llamada The Apple Lisa, fue creada en 1983 y vendió muy poco pero fue la inspiración para el director.

El incidente del baño

En 1997 para la revista de adultos Playboy Robert Downey Junior or RDJ dijo en la entrevista que el había hechos su necesidades en el remolque de otro de los actores, por años se creyó que fue en el de la actriz Kelly LeBrock (Lisa), pero para el 2014 RDJ dijo que fue en el remolque de Babette Prop (la mujer motociclista). LeBrock agradeció a Ironman por aclarar el incidente.

Enlace cibernético

El filme es acerca de dos muchachos que experimentan con la ciencia para crear una especie de amiga tecnológica.

RDJ muchos años después seguiría este concepto de Ciencia Loca cuando en Avengers La era de Ultron, Ironman junto a Bruce Banner dan vida a un ser perfecto sacado de la tecnología llamado Ultron.

Intenso

Es como dijo el actor Bill Paxton que quería su corte de cabello militar. Según comentó Bill en varias entrevistas él eligió ese corte plano arriba y con las patillas largas, también explicó que tuvo miedo de perder su trabajo pero a Hughes el director le gustó bastante su idea para Chet.

Girl power

Aunque en un inicio el filme parece machista por el hecho de dos adolescentes buscar a la mujer perfecta. El resultado es totalmente contrario, ya que Lisa es la que tiene el control al ser mucho más inteligente y poderosa que el par de jovenes, llevando además un cambio positivo en su autoestima.

Más dinero

De acuerdo con el actor de Wyatt (Mitchell-Smith) en una conferencia años atrás el dijo que ganó por el filme $150 mil dolares bastante cantidad para un quinceañero. Pero dijo también que Anthony Michael Hall ganó el doble, $300 mil dolares.

Deja un comentario