viernes, marzo 1, 2024
actualidadcine

Chucky, el muñeco ¿Una de las mejores películas de terror?

chucky el muñeco

Hola, parece que la navidad aún se encuentra lejana con toda la colección de monstruos que aún aparecen en estos días, nuestra historia de hoy no es sobre navidad, pero si es sobre un regalo, a este cuento que he titulado «Chucky el muñeco»

Chucky el muñeco

Todo inicia en una persecución de la policía con un criminal muy peligroso llamado Charles Lee Ray (Brad Dourif «voz»), pero justo cuando va a ser atrapado el malherido criminal usa magia voodoo en una jugueteria ¿Que podria salir mal?

Lejos de ahí Karen Barclay (Catherine Hicks) vive con su hijo Andy (Alex Vincent), en la fecha de su cumpleaños ella le regala un Good Guy. El niño esta emocionado con su nuevo muñeco pelirrojo que dice frases.

La felicidad pronto se vera empañada por el misterio cuando uno a uno personas pierdan la vida en circunstancias extrañas, lo que lleve a Mike Norris (Chris Sarandon) un detective local a sospechar que Andy es un niño trastornado, nadie sospecharía de Chucky el muñeco.

¿Una de las mejores películas de terror?

Una historia debe tener un giro argumental, en los libros, hasta en los videojuegos, en el caso de Child’s play, Chucky el muñeco, el giro argumental nos va a impactar porque es la primera vez que conocemos la historia de Chucky, por lo tanto al igual que el detective Norris, vamos a sospechar que el niño es el criminal, no el juguete.

Luego de obtener la información sobre quien está detrás de los crímenes, la película pasa a un estilo Terminator, tenemos que ver como van a exterminar a este criminal, o si no podrán contra esta fuerza de las tinieblas.

Profanando la fábrica

Hemos llegado a la fabrica de Los Good Guy, llego la hora de descubrir todos los secretos sobre este muñeco del averno.

Alex

La hermana de Alex Vincent tuvo una participación en la película, en la escena en que Chucky corre detrás de Maggie (Dinah Manoff) por el pasillo.

Buddy

Ese fue el nombre del guion piloto de la película, Buddy solo aparecía de noche, no podía vivir en el día, muchas escenas de este guion se prolongaron en Chucky 2 y 3.

Chucky

Para crear a Chucky el muñeco se usaron diferentes opciones desde muñecos hasta animatronicos, también actores niños y personas de baja estatura. Los animatronicos eran controlados por control remoto.

Charles Lee Ray

El nombre de Chucky Charles Lee Ray es la mezcla de tres criminales muy peligrosos: Charles Manson, Lee Harvey Oswald, y James Earl Ray.

Catherine

La actriz Catherine Hicks y Kevin Yagher el creador de Chucky, se conocieron en el set de Chucky el muñeco, y un año después se casaron.

Andy

De acuerdo con Don Mancini en el guion original la idea de que Andy como sospechoso era más extenso, para que la audiencia sospechara más que todo era culpa de Andy.

Chris

En un inicio el actor Chris Sarandon recibió la mayor paga de la película, pero Sarandon dijo que era Catherine Hicks la que debía llevar la mayor ganancia porque ella era la principal de la historia, no el detective Mike Norris.

Corky

El muñeco de Corky fue la inspiración para Los Good guys de la película. La voz de Edan Gross es la voz de Los Good guys también como lo era en Corky.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario