viernes, marzo 1, 2024
aniversariocine

Chicas pesadas, Mean Girls, mes de aniversario

chicas pesadas, aniversario

Cady Heron ha vivido la mayoría de su vida en África pero ahora a sus 16 años tendrá que adaptarse a una nueva jungla, la secundaria. Chicas pesadas, Mean girls celebra su aniversario este mes de abril, el estreno fue el 30 de abril de 2004.

Chicas pesadas, más que una comedia

Chicas pesadas o Mean Girls fue escrita por la comediante Tina Fey, la historia es un ensayo o un espejo de lo que es una comunidad estudiantil en una secundaria, de como sus ganas de pertenecer a un grupo, les hace pretender que existe una amistad, pero finalmente el objetivo va a depender de cada persona. Para algunas personas la soledad las puede acercar a esto, para otros la popularidad, la fama, otro factor puede ser a nivel académico o incluso simple diversión.

Cady en las Chicas pesadas

Una de las mejores partes del filme es como Cady pasa de ser una simple observadora de las Chicas pesadas o las plásticas a ser una agente encubierto de sus supuestos dos amigos Damian y Janis. De esta forma Candy empieza a entender a Regina George si bien Regina parece una chica plástica consentida y millonaria su poder dentro de la secundaria es muy más grande.

La manzana de la discordia Aaron

Algunos fanáticos dicen que el filme cumple su aniversario el 3 de octubre, que es las primeras palabras que Cady y Aaron se cruzan en el filme, pero no es así el filme estuvo en carteleras a finales de abril. Entre Aaron y Cady inmediatamente hay fuego y potencial de crush. Pero hay un dato que Cady no sabe y Gretchen se encarga en darle la noticia, Aaron es el ex de Regina y una reglas de las plásticas es que ninguna de ellas puede salir con el ex de la otra.

Secretos y más secretos

Cady poco a poco se va hundiendo más en este mundo de falsedad pero también de poder, Regina conoce muchos secretos de todos los estudiantes, incluso de los profesores y el director. Esto le permite gobernar con puño de hierro desde las sombras, cada vez que un nuevo secreto es descubierto es puesto en El libro del mal o The burn book, el libro de las quemadas.

Antecedentes de las chicas pesadas

Mean Girls no es el primer filme que presenta este grupo de chicas cuya popularidad esta ligada a sus actitudes bully, finalmente estas niñas no son más que un grupo de bravuconas.

En el filme Jawbreaker vemos a un grupo de plásticas, las cuales incluso convierten a una de las chicas menos populares del colegio en una estudiante francesa de intercambio. Todo esto con el fin de encubrir un crimen, así es estas chicas nos demuestran nuevamente que son goma de mascar y trucos de belleza, son mentes maestras.

The craft es otro ejemplo de cuando unas chicas toman el camino oscuro esta vez con ayuda de la magia negra. En High School Musical Sharpay gobierna el instituto East High con una mezcla de dulzura y mentalidad siniestra.

En las Heathers, este grupo de chicas donde todas tienen el mismo nombre es liderado por Heather Chandler, ella le hará la vida imposible a Veronica.

Las populares muchas veces carecen de una dosis definida de la realidad como ocurre en el filme Pretty in pink, cuando Benny la chica popular de la secundaria molesta a Andy una chica trabajadora. Oh si la riña sube de nivel cuando existe un romance de por medio en este caso Blane.

Si al igual que Henry Bowers y su pandilla en el filme y novela IT hay chicas igual de malas caso de ello lo vemos en el filme «Cruel Intentions» Kathryn Merteuil no le interesa la popularidad, ni los chicos, ni las buenas calificaciones, no, ella es simplemente malvada, ella se hace amiga de Annette, la nueva del colegio solamente para que su hermanastro Sebastian se divierta con ella y ella poder tener un encuentro físico con él. La chica santa que lee La Biblia en realidad necesita un exorcismo.

Importancia de Mean Girls

El filme rescata varias realidades, una de ellas es como se maneja el bullying femenino y como no se parece en gran manera al masculino, mientras que en el mundo de los varones todo se convierte en boxeo, en el mundo de las chicas esta practica es más psicológica, debido a esto las secuelas pueden ser incluso mayores. La película también explora lo que ocurre cuando un colegio esta atado de manos ante el poder monetario de ciertos alumnos permitiendo casi una lucha política o partido político donde se obtienen votos por medio de favores. En este caso en efectivo o a nivel de construcción de la institución.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario