viernes, marzo 1, 2024
actualidadaniversario

Chadwick Boseman, El Gran Pantera Negra

chadwick boseman

Hoy es un día muy especial, es el cumpleaños de Chadwick Boseman El gran Pantera Negra o Black Panther, pero la vida de este actor fue más allá del personaje de Marvel y es lo que vamos a conocer hoy, en el aniversario de su llegada a este mundo.

Chadwick Boseman

Nació en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1976, su madre Carolyn era enfermera y su padre Leroy era dueño de una tapicería. Chadwick Aaron Boseman asistió a TL Hanna High School en los 90, y para el 2000 obtuvo su título en Dirección cinematográfico en la Universidad de Howard (Washington, D.C.)

Su gran oportunidad inicia en el mundo del melodrama, en la telenovela «All my children», aunque no tardo mucho en ser despedido del programa, debido a sus comentarios sobre la discriminación étnica de su personaje y otros en la produción.

De esta género pasaria a la acción en La ley y el orden y CSI. NY, además de la famosa serie medica ER. Floyd Little fue su primer papel en el cine, en la historia llamada «The express: The Ernie Davis Story.

Para 2010 se une a la serie Persons Unknow, una serie de suspenso donde nadie sabe quien es quien, la serie solo duró una temporada. En 2013 le da vida a Jackie Robinson, un famoso jugador de beisbol en la película 42. Siguiendo con su elección de grandes héroes afrodescendientes interpreta a James Brown en Get on up de 2014.

MCU

En 2016 llega al MCU como T’Challa principe de Wakanda en Capitán América Civil war, papel que ampliaria en 2018 con Black Panther y en Infinity War. En 2019 hizo el papel una vez más en Endgame y finalmente brindó su voz para la serie animada What IF.

El legado del rey

Boseman además de ser un gran actor fue un activista de los derechos de las personas afrodescendientes, siempre ayudando a desarrollar mejores personajes de diversidad étnica, dejando de lado los estereotipos y permitiendo una evolución más realista, además de un caracter educativo para las nuevas generaciones.

Boseman fue un gran héroe en si mismo, y un luchador ya que en 2016 es cuando es diagnosticado, y esto lo mantuvo hasta el 2020, su diagnostico nunca fue revelado hasta el día en que partió de este mundo, dejando a sus fans y Hollywood por descubrir más de este gran actor. Wakanda Forever Chadwick, tu legado nunca será olvidado.

Kung Funky
the authorKung Funky
Desde niño soy coleccionista de figuras, antes mis marcas favoritas eran Kenner y ToyBiz, Hoy en día las figuras han evolucionado, tenemos Hot Toys, Neca, y mucho más. No hay quien me pare hablando sobre figuras y colecciones. Agente de SHIELD en la sección objetos perdidos legendarios.

Deja un comentario