lunes, enero 30, 2023
aniversariocine

¿Por qué hoy es el día de Los Cazafantasmas? Conoce toda la historia

cazafantasmas dia

Bienvenidos todas y todos a una nueva entrega de terror. En esta ocasiones vamos a hablar sobre cuatro hombres y su pasión por liberar al mundo de extrañas fuerzas paranormales. Me refiero a los cazafantasmas o ghostbusters. Conozcamos el origen de Egon, Peter, Winston y Ray.

¿A quién vas a llamar?

Esta frase es famosa como en Star Wars (El poder de la fuerza esta contigo), en el caso de los Cazafantasmas, el día 8 de junio es el mismo día del estreno del primero filme en 1984.

Los Cazafantasmas 1984

Nuestra historia inicia en la Universidad de Columbia en Nueva York donde tres científicos son expulsados por sus métodos poco comunes y hasta peligrosos para la reputación de la institución.

Pero estos tres científicos llamados: Egon Spengler, Ray Stantz, Peter Venkman. Estos tres hombres consiguen una vieja estación de bomberos y comienzan su negocio como Cazafantasmas.

Janine Meltniz

Para dar más credibilidad a su negocio, Peter Venkman contrata una secretaria llamada Janine Meltniz, aunque esta secretaria no resulta como lo que el esperaba, que no los engañe su aspecto de bibliotecaria Janine tiene un sentido del humor bastante sarcástico y un carácter bastante fuerte.

El primer caso

Su primer cliente será Dana Barrett, un mujer con talento musical quien tiene una extraña visión en su apartamento en el piso 22 del 550 al oeste del Central Park. Pobre Dana no sabe lo que le espera en esta historia de comedia y terror. Ella además empezara a tener sentimientos románticos por Peter. Los cazafantasmas revisan el edificio y no encuentran nada. Pero cuidado por que a veces no todo se ve a simple vista.

Pegajoso

Otro de sus casos involucra un espectro verde que come toda clase de comida. Este momento es de gran tensión para los tres cazafantasmas, pero es el sarcasmo de Peter el que parece atraer a la criatura, no es para menos que el Doctor Venkman termina cubierto de su ectoplasma, aunque el fantasma termina siendo capturado. Aún este fantasma no tiene nombre, pero por la serie animada sabemos que es Pegajoso o Slimer o Moquete en España.

Winston Zeddmore

Los Cazafantasmas reclutan a un cuarto hombre para su equipo, se trata de Winston Zeddmore. Este hombre presencio uno de los eventos paranormales de los otros tres cazafantasmas, por lo tanto fue reclutado para ser parte del equipo.

Walter Peck

Como suele suceder en la vida siempre hay individuos que tratan de ensuciar el trabajo de otros, este es el caso de Walter Peck. Según explica el Sr. Peck el es un empleado de salubridad y la presencia de los cazafantasmas esta ensuciando la ciudad. El trasfondo de esto es que Peck no le agrada Venkman por lo que se saca esta carta ambiental del sombrero.

Vinz Clortho

Dana sigue experimentando extraños sucesos en su apartamento. Mientras otro de sus vecinos en el departamento 2202, Louis Tully es perseguido por lo que el cree que es un oso. Tully corre por el Central Park para salvarse del «oso» pero termina siendo alcanzando por esta fuerza. Al mismo tiempo una energía paranormal atrae a Dana a una puerta luminosa. Tully es llevado a la estación de los Cazafantasmas, donde Egon le hace algunos experimentos. Dice que ya no se llama Louis sino Vinz Clortho El maestro de llaves.

Zuul

Peter tiene una cita con Dana pero la encuentra muy cambiada y con un traje extraño. Peter en un inicio cree que todo es un juego romántico, pero luego se da cuenta que su novia esta poseída cuando la acuesta y levita además ella se dice llamar Zuul o la guardiana de la puerta, por lo que Venkman le da un sedante.

En otro lado de la ciudad el ambientalista Walter Peck libera la unidad de contención de los cazafantasmas, provocando caos por toda la ciudad. Los fantasmas empiezan a aterrorizar a toda la población.

Ivo Shandor

Los cazafantasmas son arrestados gracias a Walter Peck, en prisión Egon y Ray tratan de entender lo que se viene algo, el apocalipsis. De acuerdo con Stanz la novia de Peter vive en «El epicentro espectral», un edificio diseñado por un arquitecto maniático cuyo plan era usar este lugar como conducto espectral. Egon explica que este arquitecto se llamaba Ivo Shandor y el era además un medico practicaba extraños rituales médicos, todo en nombre de su culto llamado los adoradores de Gozer.

Los cazafantasmas luego hablan con el alcalde, el esta incrédulo sobre la historia de Ivo Shandor y Gozer, pero al final acepta que los cazafantasmas revisen el edificio.

Gozer El viajero

En el extraño edificio Dana Barrett o Zuul se ha reunido con el maestro de llaves Louis Tully o Vinz Clortho, ambos toman una escalera hacia la azotea del edificio. Donde se encuentra un gran mural que de pronto se empieza a abrir.

Al poco tiempo de esto llegan los ghostbusters o cazafantasmas al edificio, el lugar está rodeado de gente fanática esperando el fin de los tiempos. Ahora los Ghostbusters deben subir hasta el piso 22 y el ascensor no sirve. Mientras esto sucede extraños temblores siguen sacudiendo a New York.

Los cazafantasmas logran llegar al departamento de Dana donde ven una extraña escalera que lleva al tejado. Al llegar al techo se encuentran con Dana y Louis emanando rayos mientras el gran mural se sigue abriendo.

¿Eres un dios?

Los científicos no saben lo que les espera, el mural muestra un portal y una pirámide de otra dimensión. Dana y Louis se han convertido en extraños perros espectrales y una figura femenina sale de la piramide.

Los cazafantasmas se sorprenden al ver que es una mujer, pero según Egon Gozer puede tomar la forma que quiera. Luego todos le dicen a Ray que hable con el espectro. Ray le dice que en nombre de la ciudad de Nueva York, le ordena que mejor se retire.

Ante el discurso la extraña mujer le pregunta: ¿eres un dios? Ray dice: ¡no!, la mujer responde con furia: ¡entonces… y luego emanan rayos de sus manos, haciendo que los cuatro casi caigan del edificio. Winston regaña a Ray diciendo: cuando alguien diga que es un dios responde que si.

Gozer el destructor

Luego de esto una voz de ultratumba se escucha por todo el edifio es Gozer diciendo que elijan la forma del destructor, el viajero ha llegado dice. Peter le dice a la voz que no insista que no van a elegir la forma de nada, y le dice a los otros tres que no piensen en nada. A lo que Ray responde muy tarde. ¿Será está la hora final de los cazafantasmas?

El 8 de junio

Cada 8 de junio los fanáticos se reúnen en Nueva York para recordar el origen de esta historia. Usan trajes del filme, coleccionables, incluso ven las películas y series de la franquicia. Este 2020 la celebración llega a sus 36 años, pero el evento fue pospuesto por las marchas y por la presencia del extraño virus llamado Covid-19 o Coronavirus. El evento también iba a celebrar el lanzamiento del filme Ghostbusters o Cazafantasmas 3 pero el filme ya no saldrá este año, sino el siguiente.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.