sábado, abril 13, 2024
aniversariocinereview

Cazafantasmas 2, la secuela que nunca debió salir a la luz

cazafantasmas 2 aniversario

Bienvenidos estimados y estimadas a otra sesión de terror. Esta vez el terror no es como lo esperamos, sino de lo pésimo y hasta ridículo que muchos fanáticos han llamado a Cazafantasmas 2, la secuela que no debió existir afirman los propios fanáticos.

Cazafantasmas 2 1989

Junio es el mes de los cazafantasmas, incluso hay un día para estos científicos, además de que ambos filmes se estrenaron en junio. Cazafantasmas de 1984 el 7 y en el caso de Cazafantasmas 2 el 16.

La historia comienza cinco años después con los cazafantasmas desempleados. La señorita Dana Barrett sale de su trabajo en el museo de Manhattan con su bebe llamado Oscar en una carreola o coche. Cuando una extraña energía que viene del suelo, hace que la carreola tome vida propia, la pobre Dana debe correr detrás mientras grita muy asustada a varias personas que le ayuden a detener la carreola.

Cazafantasmas 2, el futuro de los cazafantasmas

Peter ahora trabaja para un talk show llamado «El mundo psíquico» donde habla con personas que tienen poderes mentales. Winston y Ray la ven aún peor teniendo que animar fiestas de niños. Egon tiene trabajo en un instituto para probar el comportamiento humano con estímulos externos.

El limo

El grupo de cazadores vuelve al negocio cuando descubre que una extraña sustancia llamada limo esta surgiendo en los túneles subterráneos de la ciudad. El grupo se disfraza de trabajadores del tendido eléctrico para poder bajar a revisar la sustancia.

Peter por su parte trata de reconquistar a Dana, ya que llevan separados bastante tiempo luego del incidente con Gozer. Dana siguió su vida y se enamoro de un músico con quien tuvo a Oscar.

Por error Ray quien bajo a investigar el limo desconecta unos cables acabando con la electricidad en la ciudad.

Los hermanos Scolleri

Los cuatro son detenidos por fraude y destrucción de la propiedad de la ciudad. El juez los obliga nuevamente a cerrar la empresa y no volver a ejercer como cazafantasmas. Pero en medio del juicio aparecen los hermanos Scolleri en versión espectral, reclamando al juez por enviarlos a la silla eléctrica. De esta forma los cazafantasmas regresan a la acción.

Vigo El Cárpatiano

En el museo de Manhattan habita el mal en un extraño autorretrato de un hombre llamado Vigo El Cárpatiano, este fue un tirano y hechicero. Pero su retrato oculta un gran poder que logra manipular al jefe de Dana el Dr. Janosz Poha, ahora con su fiel súbdito el plan de Vigo es renacer por medio de un nuevo cuerpo en la noche de año nuevo. Oscar es el cuerpo perfecto para este regreso.

¿Cazafantasmas 2, la secuela que nunca debió existir?

Ahora regresamos a nuestra pregunta, ¿por qué esta secuela nunca debió existir?

Los verdaderos cazafantasmas

De acuerdo con varios fanáticos la secuela resulta tener menos terror y más comedia, para adaptarse al mercado creado por la serie animada llamada «Los verdaderos cazafantasmas» por lo tanto el público de esta segunda parte son los niños.

Misma formula

Otro de los horrores del filme 2, es que no hay nada nuevo, la historia sigue la misma formula que el primer filme. Los cazafantasmas viven separados, luego crean el negocio, luego algo hace que lo cierren y luego salvan el día, ven como ambos filmes tienen la misma narrativa, no hay originalidad en esta secuela.

Egon y Janine

Si ya presentaron en la serie animada que Janine estaba enamorada de Egon, porque en la secuela no ocurre esto y en cambio ponen a Louis Tully como interés romántico de Janine, no tiene sentido alguno ni para el público del primer filme, ni para los niños que ven la serie animada.

Janine Meltniz

En la serie animada Janine pasa de secretaria a ser el quinto cazafantasmas, incluso ella en ocasiones usa un traje de respuesto para entrar en acción. En el filme el papel de Janine es nulo en vez de ella entrar en acción como lo hace en la serie animada, al fin y al cabo la secuela quiere ser firme a la versión animada.

Comedia terror

Este es el género más difícil de lograr incluso Cazafantasmas fue pionero en ello, pero en la secuela Cazafantasmas 2, el humor es más que el terror lo que hace que el público del filme original sienta que fue engañado, el terror es mucho menor en esta secuela. La escena de la estatua de la Libertad es más de un filme de aventura estilo Disney de los años 80.

En el lado del mal

La trama también es débil en la elección del villano esto debido a que la serie animada presentó otros villanos mucho más peligrosos, como Samheim por ejemplo o El espantaniños Boogeyman. Estos villanos eran mucho más interesantes y poderosos que el propio Vigo, el cual no forma parte de la serie animada. Algo bastante irónico si el filme esta hecho para niños.

Temporada clausurada

Sabían espectadores que Cazafantasmas 2 es un filme de navidad, sí, así es, el filme ocurre en la víspera de año nuevo, este factor tampoco ayuda a crear esa sensación de pánico que puedo aprovecharse mejor si el filme se trasladaba a octubre, temporada de noche de brujas, incluso el marketing del filme tendría mejor recibimiento en esta época del año.

Presionando los limites

Algunos fanáticos dicen que Cazafantasmas 2 nunca debió existir, y no se equivocan ya que la historia dice que con el éxito de la serie animada, Columbia pictures presiono al director Ivan Reitman y a los actores Harold Ramis y Dan Aykroyd para una secuela.

Por ello ambos actores decidieron dejar atrás el humor negro y traer de vuelva al fantasma verde que ahora llamarían Slimer como en la serie animada.

Para Murray esto fue un insulto y una burla ya que vio como la historia se manejaba más ahora por los efectos especiales y el marketing.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario