lunes, agosto 8, 2022
especial

Cartoons LGBTQ+ en el día del orgullo o Pride Day

cartoons lgbtq

Es 28 de junio pride day o día del pride, se celebra este día por los incidentes en Stonewall un bar en Greenwich Village, NY, la mañana del sábado 28 de junio de 1969, las personas en ese bar fueron arrestadas. Por lo que su liberación reunió a toda al comunidad LGBTQ+, la primera marcha por sus derechos.

Cartoons LGBTQ en el día del orgullo o Pride Day

¿Por qué es importante la diversidad?

Que pasaría si un día te levantas y te pasa lo que ocurre en Marruecos, no puedes abrazar ni besar a la persona que es tu pareja, esta realidad ocurre en Marruecos y en muchos países del islam, las mujeres y hombres que no estén casados no pueden demostrar su afecto en público.

Piensa que esta es la realidad de muchas parejas diversas, el vivir escondidas debido al que dirán, a los comentarios de la gente, a ser perseguidas con la mirada. Esa es la importancia de la diversidad y de porque las personas LGBTQ+ marchan el 28 de junio, para recordar que tienen derechos, como cualquier otra persona, que deben ser respetados y para ello la gente tiene la mejor herramienta, el conocimiento.

El mito de la exposición visual

Como docente he escuchado el mito de que si los niños se exponen a esos temas van a querer hacer lo mismo, aquí hay un tema muy importante, el educar a un niño, no es lo mismo que hacerlo con un adulto, la importancia de explicar la diversidad a los niños viene por el hecho de que en una escuela puede existir una niña o un niño de una familia diversa, es decir dos padres o dos madres.

Esa es la parte más importante de los docentes, erradicar el bullying a través del conocimiento de la vida, de las diversas formas de familia. Esa es nuestra misión como docentes, ya cuando los niños son adolescentes es donde se imparte la educación afectiva, y ahí si se hace un análisis más profundo de todo este tema referente a la diversidad romántica.

La comunidad

Posiblemente hay personas que piensen que esto no es problema de ellos, que es algo ajeno a su realidad, la diversidad afectiva nos compete a toda la sociedad, por ejemplo, puede que yo me case tenga tres hijos, y ya cuando sea una abuela como Pan en Dragon Ball GT, venga mi nieta y me diga que ella es de la comunidad LGBTQ+, como yo ya estoy informada, yo le diré lo mismo que con cualquier relación, sin escándalos ni reproches.

Esa es la importancia de los cartoons LGBTQ para la niñez, el entender desde muy pequeños que por ejemplo en series como The Loud house, el amigo de Clinton llamado Clyde fue criado por dos padres, dos personas que desde el amor adoptaron a este niño para darle todos los cuidados y ser sus tutores, del mismo modo que yo como maestra me preocupo por mis alumnos. Hay que dejar el escandalo y el miedo de lado, para cambiarlos por el amor y la comprensión. Son armas poderosas que tenemos y que poco usamos.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.