especial

Series animadas Girl Power, en el mes de las heroínas

cartoons girl power

Heroínas, super hero girls, hero girls, como mujeres tenemos el poder de educar a las nuevas generaciones desde sus primeros pasos, por esto como docente voy a presentarte series animadas Girl power, aquellas historias que puedes compartir con tu hija, con tu prima, con tu hermana, con tus amigas y que nos recuerdan lo fuerte que somos unidas.

Series Animadas Girl Power

Super Hero Girls

Una de las mejores series animadas girl power. Las famosas chicas de DC comics como mejores amigas en una secundaria, enfrentándose a los villanos y a los estudios.

Elena de Avalor

Esta es una de las series animadas girl power es sobre una princesa pero a diferencia de otras, ella es latina, el hecho de incluir la diversidad étnica es lo que nos atrae más de está historia. La animación 3D es buena y cada capítulo nos transporta a mundo mágicos, en la lucha de Elena por ser princesa de Avalor.

Elena no se debate en dramas románticos, su misión es proteger su familia y su pueblo. Tal vez el hecho de estar encerrada en una gema por muchos años, la hizo muy madura.

Vampirina

Una serie que nos enseña la importancia de la diversidad y el respeto que hay que tener hacia los demás. Una de las series animadas girl power para ver con toda la familia.

Enredados otra vez

Un desarrollo mucho más profundo y extenso basado en la película Enredados, conoceremos a Cassandra uno de los personajes más misteriosos de esta historia de series animadas girl power.

Star contra las fuerzas del mal

Una princesa de otro mundo muy desordenada es enviada a La Tierra para que aprenda a controlar su magia, es una historia muy divertida que se va convirtiendo en un misterio que rodea a la familia de Star Butterfly.

La gata arcoíris mariposa

Una gata que convive con sus amigos y enseña toda clase de enseñanzas sobre la amistad, el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Miraculous: las aventuras de lady bug

Marinette es una chica normal pero que carga el mundo en sus hombros, porque ella es la elegida para ser Lady Bug, aunque no es la primera ya han existido muchas otras antes de ella. Ahora tiene que durante el día ir a clases y en la noche proteger la ciudad de Paris y el mundo.

Los casagrande

Una bella historia sobre una familia latina Los Casagrande, Verónica Anna (Ronnie Ann) vive con sus padres, sus tíos, sus primos, su perro y hasta un loro. Esta es de las series animadas girl power que nos enseña el poder de la diversidad y como todos lo que buscamos es un mundo mejor con nuestra familia.

Mysticons

Chicas con poderes y extraños enemigos la convierte en una de las series animadas girl power más recientes.

SHE-RA

La princesa Adora es la guardiana de un gran poder, pero ella deba aprender a que este poder debe ser compartido con sus amigos, para poder lograr un futuro mejor, para todos en Etheria en su lucha contra una especie de vampiro llamado Hordak.

Esta serie fue creado por Noelle Stevenson y es una de las series animadas Girl Power que nos enseña mucho sobre la vida, como por ejemplo el entender que no existen cuerpos perfectos, o atléticos, que mientras estés bien contigo misma lo demás lo lograras con esfuerzo y dedicación.

La leyenda de Korra

Esta historia se remonta a muchos años después del Avatar Aang donde ahora el poder del Avatar está en una mujer llamada Korra. Una nueva historia comienza con nuevos personajes. Esta serie es más para chicas adolescentes que niñas, igual que la original.

The Loud House

Esta es una de las series animadas girl power que puede ser vista por niñas pero también especialmente por niños. Mucho de los comportamientos machistas inician desde la niñez y en esta serie Lincoln es un niño que debe aprender a entender y respetar a sus diez hermanas.

Steven Universe

Aunque en teoria el protagonista de esta historia es Steven Universe, es un cartoons girl power porque Steven tiene tres amigas las cristal gems, las guardianas de las gemas, ellas son las encargadas de cuidar a Steven y guiarlo. Una historia sobre el poder de las mujeres y nuestra capacidad para ser madres de niños que están a nuestro cuidado.

Es Pony

Esta es la historia de Annie una niña que se muda a una nueva ciudad, pero esta es una de las series animadas girl power, donde la niña tendrá la ayuda de un pony que habla.

Amphibia

Una bella historia sobre un mundo mágico donde los anfibios son sus habitantes, pero hablan y guardan muchos secretos. Acompaña a Anne en una historia llena de aventuras en un mundo desconocido.

Bluey

Esta adorable perrita vive con su familia y su hermana Bingo, viviendo toda clase de aventuras mientras descubre lo que significa crecer.

The owl house

Luz es una aprendiz de bruja y tendrá que conocer todos los secretos y responsabilidades que implica el usar magia.

Hotel Transilvania

La serie de la famosa película Hotel Transilvania, esta serie es protagonizada por Mavis la hija del gran Conde Drácula.

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.