caricaturas y animados

Personajes LGBTQ en las caricaturas, el día mundial contra la Homofobia y la transfobia

lgbt cartoons

17 de mayo es el día Mundial contra la homofobia y la transfobia, soy Clara Luna reportando para Central, en un articulo sobre como los niños de ahora pueden ver personajes LGBTQ en las caricaturas. Este aporte cultural es importante para un mayor entendimiento de la diversidad de una población.

Personajes LGBTQ en las caricaturas

Hora de aventura

Esta serie se centra en Finn y Jake y sus aventuras en el mundo de OOO. Pero hay dos personajes LGBTQ en las caricaturas de Hora de Aventura, se trata de La Dulce princesa y Marceline la vampira, ellas al finalizar la serie se declaran como más que amigas, una bella pareja de chicas en pleno nuevo siglo.

Steve Universe

Esta serie presenta muchos personajes lgbtq en las caricaturas, esto se debe a la variedad de fusiones que cambian la anatomía de los personajes, de hombre a mujer, de niña a mujer, todo un mundo de gemas, incluso la madre de Steve Rose tenia una relación romántica con Perla, una de las cristal gems guardianas.

She-Ra y Las princesas del poder

She-Ra es una serie girl power pero además tiene relaciones muy diversas como la de Adora y Catra, ambas fueron guerreras de Hordak pero al final rivales y amantes. También están los personajes de Spinnerella y Netossa o Lance y George.

Stars vs las fuerzas del mal

Las aventuras de una princesa de otra dimensión en el planeta Tierra, nos presentan toda serie de personajes como es el caso de Jackie y su novia Chloe.

Summer Camp Island

Una isla gobernada por brujas donde todos parecen animales y las cosas hablan, pero además hay personajes LGBTQ en las caricaturas de esta isla, una familia de fantasmas.

Arthur

Una serie de muchos memes y animales que hablan, pero uno de sus personajes el Sr. Ratburn fue al altar con su mejor amigo.

OK K.O.

Esta serie sobre un niño que quiere ser superhéroe también nos presenta relaciones diversas como la de Enid y novia Red Action.

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.