aniversariocineslider

15 secretos de Capitán América y el soldado del invierno

capitán américa y el soldado del invierno

El 4 de abril pero de 2014 llegaba a los cines Capitán América y El soldado del invierno, una de las mejores películas del MCU o el universo cinematográfico de Marvel.

Capitán América y El soldado del invierno

Steve Rogers vive tranquilo en Washington DC tras los incidentes en Nueva York dos años atrás. Rogers es ahora un agente de SHIELD bajo el mando de Nick Fury.

Rogers ahora tiene un nuevo amigo llamado Sam Wilson, pero todo cambia cuando aparece Natasha Romanoff Black Widow.

Capi y BW son enviados a encargarse de George Batroc y su banda de piratas que han secuestrado un barco de SHIELD. Natasha sustrae datos de las computadoras para Fury. Lo que Rogers no sabe es que este es el inicio de una batalla entre SHIELD y Hydra que traera de vuelta a un viejo amigo.

15 secretos de Capitán América y El soldado del invierno

Considerada por muchos fans como la mejor película del MCU o UCM, por los elementos de acción y giros de argumento, tiene además muchos secretos que vamos a conocer a continuación.

El elevador

Nick Fury cuenta la historia de su abuelo, quien era operador de elevador. En la vida real el abuelo de Samuel L. Jackson era operador de elevador.

Dos escenas

Tres días

Toda la película Capitán América y El soldado del invierno ocurre en tres días, por esto Natasha o Steve, no pudieron llamar o contactar a los demás vengadores.

Pantalla verde

Parece que uno de los éxitos de esta película es el uso mínimo del GCI, los hermanos Russo sustituyeron las pantallas verdes por acción real. Aunque la película si contiene efectos especiales pero mucho más limitado que otras películas del MCU.

Fans

Robert Redford se sumó al MCU en Capitán América y El soldado del invierno porque sus nietos eran fans del MCU o UCM, el amor de un abuelo.

Juntos

Las escenas de Natasha y Steve fueron escritas por Chris Evans y Scarlett Johansson, ellos son amigos en la vida real.

Tony Stark

En The Avengers de 2012 Iron Man tuvo problemas con los generadores del Helicarrier, por esto en Capitán América y El soldado del invierno, Fury menciona que Stark hizo cambios en el sistema de propulsión. Esta es la forma de mantener una continuidad en la historia, que se vea creíble.

Director

El traje de Steve Rogers como Capitán América en esta película, está inspirado en los comics cuando el fue Director de SHIELD.

Hawkeye

Clint Barton (Jeremy Renner) iba a ser parte de Capitán América y El soldado del invierno, pero los directores pensaron que ya eran demasiados personajes, y por lo tanto Hawkeye es solo mencionado en una escena.

Años dorados

La actriz Hayley Atwell (Peggy Carter) por medio de efectos especiales se convirtió en una adulta mayor, no fue necesario el uso de maquillaje, se le cambio la estructura muscular, el cabello, y todo lo que implica los cambios de la edad.

La torre

El mall o centro comercial en el que se ocultan Natasha y Steve, en su búsqueda del USB, es Tower City Center en Cleveland, Ohio. El edificio ya se había usado en The Avengers de 2012, cuando Loki entra en el salón de la opera.

Héroe

El actor Anthony Mackie interpreta a Sam Wilsom (Falcon) para crear un héroe que fuera inspiración para los niños afrodescendientes. Pero nunca estuvo muy de acuerdo con el traje del MCU, el quería un traje más similar a los comics. La película se inspira en la versión ultimate de Falcon en los comics.

Negativo

Los productores describen a esta historia como el lado negativo del Capitán América.

Freezer burn

Para poder mantener los spoilers y la prensa fuera, se utilizó el nombre para la película de «Freezer Burn».

La realidad

Samuel L. Jackson dice que es muy difícil conocer que es verdad sobre Nick Fury, todo lo que dice en Capitán América y El soldado del invierno son mentiras.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.