domingo, octubre 2, 2022
aniversariocine

Calles de fuego, Streets of fire, mes de aniversario

calles de fuego streets of fire aniversario

Entramos en el mes de junio 2020, y lo hacemos recordando el filme llamado Calles de fuego o Streets of fire. Un filme que mezcla la música y la acción de una forma dificil de conseguir. El filme se estreno el 1 de junio de 1984.

Ellen Aim y The attackers

El filme inicia con un concierto de la inconfundible Ellen Aim (Diane Lane) la cantante de The Attackers (Los atacantes), para poner un poco de ironia en la mezcla, aparecen unos atacantes, una pandilla de motociclistas cuya misión es secuestrarla. Al final luego de varios golpes a miembros del grupo y a otros asistentes, Ellen es raptada.

El poder del Rock and Roll

El tiempo de la película no es muy claro, es un mundo donde el poder del Rock and Roll reina, se puede decir que son los años 50, pero también hay elementos modernos no de la tecnología nuevo milenio, no hay celulares, ni computadoras.

Tom Cody

Pasan unos días de la desaparición de Ellen y en un tren llega un hombre joven con un aspecto melancólico, elegante y pacifico, llega a una cafetería local a pedir un café, de pronto el lugar es sorprendido por una pandilla con planes de destruir todo, de pronto el mismo hombre del tren se quita su gabardina para demostrar que es en realidad un rudo luchador. Sin armas desafía al jefe de la pandilla quien porta arma blanca, rápidamente golpea y noquea a todos los miembros de la pandilla.

Luego nos daremos cuenta que Reva es la hermana de este hombre quien la policia reconoce como Tom Cody, un tipo rudo de pocas palabras y con antecedes criminales. Cuando Reva le dice que madure el contesta, para que si es más divertido de este modo.

McCoy

En un bar local Tom va a beber un rato, cuando el barman lo reconoce, el barman intenta conquistar a una mujer de barra pero esta le da una golpiza para sorpresa de Cody. Tom luego se va del bar y la mujer lo sigue, ella le comenta que es militar, que lleva días alejada de la guerra y que solo busca un lugar donde pasar la noche, ella le dice que se llama McCoy. En un inicio Cody se niega en darle ayuda, pero ella sigue insistiendo por lo que la lleva al departamento de su hermana.

Billy Fish

Tom se reúne con el novio de Ellen, Billy Fish interpretado por Rick Moranis recordado por los dos filmes de Los cazafantasmas en su papel de Louis Tully. Esa misma noche conocemos el propósito del porque esta Tom involucrado en todo esto, el es un mercenario contratado por Billy para rescatar a Ellen a cambio de 10 mil dolares.

El trato

Reva y McCoy van a cenar. Mientras tanto Tom Cody obtiene toda serie de armamento para llevar a cabo el rescate. Tom se reune nuevamente con Billy para que le entregue el dinero pero le dice que debe acompañarlo a The battery (parte de la ciudad donde viven los motociclistas) o no hay trato. Hay una razón muy importante detrás de esto, Billy vivió en esa zona de la ciudad. McCoy decide unirse al trato, con un 10% de utilidad, Tom acepta a pesar de que Billy no la quiere en el equipo.

The battery

El trío se dirige a la zona llamada The Battery ahí descubren que los motociclistas se reúnen en un bar. Tom Cody es el líder de la operación como lo afirma Billy Fish. En una esquina se encuentran con un vagabundo oculto entre las sombras de la noche. El extraño hombre les da información de donde esta Hellen. Cody dice que Fish se queda en el auto, y que se acerque al bar cuando escuche disturbios, mientras tanto McCoy ingresa al bar sola, mientras Tom se queda con su escopeta en la parte superior del edificio cercano al bar.