lunes, agosto 8, 2022
aniversariocine

¿Es La cabaña del terror una de las mejores películas de miedo?

la cabaña del terror aniversario

Bienvenidos y bienvenidas a la hora del terror. Nuestra historia inicia en una planta industrial donde dos hombres discuten un extraño suceso mundial está por ocurrir. Pero ¿qué tiene que ver esto La cabaña del terror?, paciencia que toda buena historia necesita una introducción.

Vacaciones de verano en La cabaña del terror

Dana, Curt, Jules, Marty y Holden son unos universitarios con ganas de diversión por el spring break o tiempo de vacaciones de la universidad. El grupo se va a desconectar del mundo al pasar unos días en una pequeña cabaña en el bosque. Los inocentes campistas no saben que están siendo monitoreados por extraños hombres científicos. ¿será esto un extraña experimento social?

Verdad o reto

Los estudiantes no saben que estos científicos están manipulando todo a su alrededor, como si fuera un reality show. De esta forma por medio del juego «Verdad o reto» los extraños hombres obligan al grupo a explorar la cabaña del terror principalmente el sótano.

La inocente Dana lee unos textos sobre una mujer llamada Patience Buckler una de las dueñas anteriores de la cabaña del terror.

Alguien te mira

Después de las palabras Patience y otros de parientes regresan del más allá para atacar a los jóvenes. Los primeros en caer son Curt y Jules al ponerse románticos en medio del bosque. Jules es la primera en desaparecer cuando aparecen los Buckler.

Curt escapa y los científicos continua el experimento, ahora encerraran a todos en sus habitaciones. Marty descubre una cámara escondida y luego del hallazgo desaparece al ser arrastrado por un zombi. Dana, Holden y Curt son los que siguen vivos.

Los tres escapan hacia el bosque, hasta que llegan a un puente destruido Curt se lanza al vacío con su motocicleta para intentar pedir ayuda desde la otra orilla, pero en el cruce del puente es exterminado por un muro invisible. De esta manera queda en evidencia para Holden y Dana que todo esto esta siendo manipulado.

De vuelta en la cabaña le decimos adiós a Holden gracias a su zombie y Dana queda en peligro cuando en el auto que escapa se hunde en el río. ¿es este el fin de todos los campistas?

El director

En las extrañas instalaciones los empleados celebran que Dana es la unica sobreviviente, el ritual está a salvo. Pero El director se comunica para decir que Marty sigue con vida. Marty logra rescatar a Dana de los zombies y la lleva a un ascensor secreto.

La purga

Todo en la vida puede dar vuelta estimados y estimadas. Cuando Marty y Dana llegan al laboratorio ven como variedad de criaturas en jaulas. Cuando el equipo de seguridad está por capturar a los jóvenes, ellos accionan un boton de liberación causando la purga de los científicos ante las extrañas criaturas que los van exterminando uno por uno.

El templo antiguo

Dana y Marty logran llegar a un templo antiguo donde finalmente conoce al director, ella les va a decir de que se trata todo esto y cual es la verdad del ritual que debe ser llevado a cabo o el apocalipsis es inminente.

Epitafio sobre La cabaña del terror

Dirigida por Joss Whedon la cabaña del terror resulta una extensión de su Buffyverse, incluso se menciona a unos seres que aparecen en ambos programas. Por otro lado varios de los actores de este filme fueron vistos en las series de Angel o Buffy.

La historia de La cabaña del terror parece un reality show que hemos visto en otros filmes donde unas personas cazan a otras para su diversión, pero en este relato hay un plot twist o giro de la historia que nos explica el porque de estos juegos mortales.

El epitafio de La cabaña del terror es: «Lo mejor de un juego es llegar al final».

El sepulturero en La cabaña del terror

Empecemos a desenterrar los secretos de esta historia.

La introducción

El director Drew Goddard y el escritor Joss Whedon crearon esta introducción sobre los científicos para que las personas pensaran que estaban viendo otro filme.

Cuerpo de zombi

En la escena de lago los estudiantes se arrojan a nadar menos Marty, esto se debe a que el actor Frank Kranz estaba en mejor forma que todos los otros actores, pero su personaje en el filme Marty debía tener un cuerpo de zombi, delgado y maltrecho.

Lobo con azúcar

Cuando la estudiante Jules besa la cabeza de lobo en una de las escenas, la lengua del lobo tuvo que ser cubierta con azúcar para que la actriz Anna Hutchinson soportara la escena.

3 días

Mucho más rápido que el tiempo de Sadako para atacar en el filme El aro. Joss Whedon y Drew Goddard escribieron el guion del filme en 3 días.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.