viernes, marzo 1, 2024
aniversarioSeries Tv

Lo mejor de Buffy La cazavampiros, en el mes de aniversario

buffy la cazavampiros aniversario

A pocos días del día Internacional de la mujer, Buffy La Cazavampiros celebra su mes de aniversario, no es coincidencia que este programa de TV que inicio en el año 1997 tenga relación con dicho día, ya que el programa es sobre un programa sobre una adolescente que debe hacer frente a los vampiros y fuerzas del mal, pero también a otro de los peligros de los adolescentes, la secundaria. Veamos porque este show, se le conoce como de culto.

El Buffyverse

Joss Whedon logro algo que no es fácil de conseguir, logro construir un universo original acerca de las cazadoras, los monstruos e incluso los vampiros creando un universo llamado Buffyverso. Buffy la cazavampiros tiene toda serie de personajes desde brujas, fantasmas y entidades muy antiguas.

La cazadora

El mito de que solo una mujer hara frente a las fuerzas del mal, hace énfasis en el girl power dentro de la historia y a su vez un paralelismo de las historias de cazavampiros donde por lo general eran hombres, ahora es una mujer y casi al estilo Highlander, ya que solo puede existir una.

El tema intro

Uno de las fortalezas de Buffy siempre fue la intro de su programa, el tema interpretado por Nerf Herder. Tiene un aspecto de la serie de videojuegos Castlevania cuando se escucha un lobo aullar a la luna al inicio del tema.

Sunnydale

En este extraño pueblo pasa de todo y se debe a que en la secundaria existe una puerta dimensional llamada La boca del averno y por allí salen toda clase de enemigos y entidades peligrosas.

Los villanos

Algo que Buffy ha logrado a traves de su historia es presentar villanos interesantes con motivaciones más allá de conquistar el mundo, desde un tirano líder de los vampiros hasta una entidad capaz de presentarse como gente que ya no esta en este mundo, Buffy se caracteriza por presentar mucha atención en el desarrollo de sus oponentes.

El equipo Scooby

El equipo Scooby es un equipo conformado por los amigos y los romances de Buffy la cazavampiros, incluye incluso a su mentor Giles. Willow y Xander son los más conocidos del grupo, a los que a veces se unía Cordelia (novia de Xander) y Angel (novio de Buffy) o Spike (otro novio de Buffy).

Placer en los colmillos

Al igual que otros cazavampiros Buffy no escapa al gusto por la oscuridad y por ello tiene romances con vampiros, primero con Angel, un vampiro con alma, lo que le impide perseguir a los humanos y luego Spike otro vampiro, quien también tendrá alma. El único pretendiente humano fue un soldado llamado Riley, que resulto algo machista para el gusto de Buffy.

Mundo animado

Buffy presentó un corto animado mucho tiempo atrás y se pudo ver que Buffy hasta en serie animada puede resultar, mismo caso de Supernatural, pero por alguna razón el proyecto nunca fue desarrollado.

Revolución visual

Para ser una serie de 1997 comprende una gran revolución al presentar muchas clases de romance, como cuando el bully de la secundaria se enamora de Xander, o cuando Willow le comenta a Buffy sus inclinaciones románticas con Tara en la secundaria. También la abierta relación de Anya y Xander. Todo esto le da un aspecto más humano a cada personaje.

Deja un comentario