actualidadSeries Tvslider

Bruce Campbell regresa a la televisión, aunque ud no lo crea de Ripley

Bruce Campbell regresa a la televisión, aunque ud no lo crea de Ripley.

Si eres fanático del terror como yo, de seguro has visto a Bruce Campbell en los filmes de Evil Dead, traducido como El despertar del diablo. Si no eres tan fan del terror, debes recordar a Campbell en la serie de culto Xena, donde hace de un ladrón muy astuto. Finalmente si no viste nada de esto, debes recordar a Campbell en su serie, Ash contra Evil Dead. El año pasado el actor de 61 años, anunció el final de esta serie. Ahora podría regresar a la tv, de la mano de Ripley.

Y no me refiero a la aguerrida teniente, que se enfrentó la Reina Alien en la película, Alien la secuela. Para este año el canal Travel, o Travel Channel recordó que es el centenario de Aunque ud no lo crea de Ripley, o cuyo nombre original es Ripley’s Believe It or Not!

¿Qué es Aunque ud no lo crea, de Ripley?

Todo comienza con un dibujante llamado Robert Ripley en 1918. El creó y dibujó eventos o hechos sorprendentes. Que no todo el mundo conocía, pero que habían ocurrido en la historia de la humanidad.

Estos dibujos los junto a modo de diario o periódico. Pronto se volvió en una lectura de culto, que derivo en su traslado a otros medios como: radio, televisión, cómics, museos, libros y juegos de mesa. 

Si alguna vez vieron una cómic de Ripley, el formato es bastante atrayente. Son una serie de dibujos con leyendas, que nos dicen un dato de la humanidad, que no conocíamos. Por ejemplo: en el verano los cuernos de los alces, crecen un centímetro cada día.

El museo de Ripley

Alberga mas de 20 mil fotografías, 20 mil aparatos y 13 mil dibujos. No existe en un solo lugar, ya que ha sucursales en Estados Unidos, México, Canadá, Tailandia, Inglaterra, Corea del sur, India, Kuwait e incluso Australia.

Bruce Campbell y Ripley

Para el 2019 estaríamos hablando del aniversario 100 de la primera publicación de Ripley. Aunque Bruce Campbell seria el anfitrión de la serie de TV. La cual hizo su aparición en 1982 y tuvo 79 episodios. 

El formato del programa era simple, un anfitrión, el primero fue el actor Jack Palance, contaba una historia de introducción, y al final mencionaba la famosa frase: «aunque usted no lo crea». Luego se veían toda serie de historias, siempre narradas por Palance. 

El programa regresó en el año 2000 con 88 episodios. Esta vez el misterioso presentador seria Dean Cain(Las aventuras de Lois y Clark). 

El renacer de Ripley

Ahora en el 2019, se espera que el papel del presentador, caiga en manos de Bruce Campbell, en lo que llamaríamos el Rebooth de Ripley, la serie de tv. 

La nueva serie o rebooth será producida por Texas Crew Productions para Canal Travel. Los productores ejecutivos serán Brad Bernstein, David Karabinas, Ron Bowman y Bruce Campbell. También Daniel A. Schwartz. Jane Latman será la manager general.

Referencias:

  1. Pagina oficial: ripleys.com
  2. Pagina travel channel: travelchannel.com
Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.