sábado, marzo 2, 2024
aniversariocine

Bloodsport, El gran dragón blanco, misterios y secretos de un deporte mortal

bloodsport

Los misterios de Hong Kong son investigados por Frank W. Dux, este luchador de karate decide ir a China para honrar a su maestro Senzo Tanaka quien ya acaba de dejar este mundo. El plan de Fux es adentrarse en este torneo clandestino que es un deporte mortal o Bloodsport.

Protagonizada por Jean Claude Van Damme en el papel de Frank W. Dux, tiene su fecha de estreno el ultimo día de febrero el 28 de 1988.

Bloodsport, Deporte mortal

Senzo Tanaka

La historia inicia con Senzo Tanaka y su alumno Frank Dux, el entrenamiento que llevan a cabo, hasta que Senzo deja este mundo, esto hace su alumno Frank Dux viaje a China a la capital Honk kong a participar en un torneo llamado Kumite. Este torneo además es clandestino y es un deporte mortal o Bloodsport, significa que los luchadores puede combatir hasta que uno de los dos pierda la vida.

Para entrar al torneo es por invitación y se realiza cada cinco años, por lo tanto es exclusivo y mortal.

Ray Jackson

Ray Jackson es un jugador de gran tamaño con un estilo de pelea entre lucha libre y combate callejero, este se convierte en el gran amigo de Dux en Hong Kong.

Janice Kent

Dux además conoce a periodista estadounidense llamada Janice Kent, ella esta muy interesada en descubrir que oculta este deporte mortal o Bloodsport, ya que ella esta convencida de el Kumite no es un torneo legal, en casi ninguno de los aspectos.

Kumite

El torneo ocurre por días, al inicio Dux logra derrotar a un sirio y a un luchador de sumo, de esa forma avanza en la tabla de posición, al tercer lugar. Pero Ray no tiene tanta suerte y es derrotado en el segundo combate, pero de una forma casi mortal, terminando en el hospital.

Chong Li

Frank descubre que su amigo Ray Jackson casi pierde la vida con el luchador del sur de Corea llamado Chong Li, quien tiene fama de llevar el combate a niveles mortales, propinando golpe tras golpe contra sus oponentes, hasta dejarlos mal heridos.

Esta es la batalla final del torneo, cuatro patadas son la parte principal del combate, siendo la patada helicóptero de Dux la más impresionante de ver en la película.

Secretos y misterios de Bloodsport

El gran dragón Blanco

La película se conoce como Bloodsport, título original, Contacto Sangriento en España, Colombia y México, El gran dragón blanco en Argentina y Uruguay.

Kowloon

Bloodsport casi que funciona como documental por las escenas de la ciudad de Kowloon Walled antes de ser destruida.

Frank Dux

La película está basada en el luchador canadiense de artes marciales Frank Dux, no se puede considerar que todo lo que ocurre en la historia de Bloodsport sea autobiográfico, como la parte del Kumite, tampoco el pasado del joven Dux.

Hossein

Van Damme dejo inconsciente a Bernard Mariano (Hossein) el sirio. Esto ocurrio por una maniobra con el codo en el rostro. La escena aparece en la película.

Mortal Kombat

El juego de video creado por Midway bajo el nombre de Mortal Kombat o KOmbate Mortal de 1992, tiene gran inspiración en este filme, Van Damme incluso es parte de los luchadores, bajo el nombre de Johnny Cage, sus movimientos y traje son muy parecidos. Según John Tobias, ellos querían hacer un juego basado en Bloodsport, de ahí que KOmbat es un juego de palabras con KO knockout.

Taisen Karate Dou

El juego de tragamonedas o arcade que juegan Frank Dux y Ray Jackson es de 1984 desarrollado por Technos Japan y publicado por Data East, el nombre completo es Taisen Karate Dou: Bishoujo Seishun Hen.

Kickboxer

Otro de los grandes éxitos de Van Damme es Kickboxer, esta película se estrena en 1989, un año después de Bloodsport.

Buffy

Jean Claude Van Damme llevaba siempre al set a su perro Buffy un labrador mestizo.

Dim Mak

Es una de las técnicas aprendidas por Dux que significa Toque mortal.

Ninja Americano

Antes de elegir a Van Damme para el papel de Dux, ya se tenia en mente a Michael Dudikoff, quien fue parte de películas de Cannon Films como Ninja americano, Avenging Force y Platoon Leader. La razón por la que Dudikoff quedo fuera de la producción fue por su estatura de 6 pies y dos pulgadas, casi 1.90. Muy alto para ser Dux.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario