aniversariocineslider

15 secretos sobre Beetlejuice, el super fantasma en el mes de aniversario

https://centraldeheroes.com/beetlejuice-1988-secretos-aniversario/

Beetlejuice, en 1988 conocimos a este fantasma, o es una entidad, o un demonio, en el mes de aniversario vamos a descubrir todo sobre este personaje del más allá.

Esta película llegó a los cines el 30 de marzo de 1988, con una duración de 1 hora y 32 minutos, dirigida por Tim Burton, y protagonizada por Alec Baldwin, Geena Davis y Michael Keaton.

Beetlejuice 1988

Adam y Barbara son una pareja de recién casados, el matrimonio vive feliz en una gran casa, pero luego de un accidente de transito, ambos se dan cuenta que ahora son fantasmas, y su casa está siendo habitada por otras personas.

Cuando ambos deciden querer asustar a estos intrusos, terminan por darle más dinero a la familia Deetz, ellos vuelven su casa un punto de atracción paranormal.

Para poder librarse de una vez por todas de esta familia, deciden recurrir a Beetlejuice, pero debieron pensarlo dos veces antes de traer de vuelta al súper fantasma.

15 secretos sobre Beetlejuice 1988

La historia de Beetlejuice 1988 está llena de secretos, es una de las películas más famosas de Tim Burton.

DVD

El primer DVD enviado por Netflix.

B

Un millón fue el presupuesto de Beetlejuice 1988, esto se debe a que Tim Burton pidio efectos para una película B.

Fanático

Keaton es fanático de Beetlejuice, ya que es la película favorita del actor. Aunque la película se llama Beetlejuice, Michael tardó solo dos semanas en filmar todas sus escenas.

Casa de fantasmas

El estudio quería que la película se llamara «House Ghosts» algo como Casa de fantasmas, más tarde la película recibiría el titulo de «Beettlejuice», 1988 era el año de estreno.

Fuera del tiempo

Tim Burton describió al personaje para el actor Michael Keaton, Beetlejuice vivió en todos los tiempos, pero fuera del tiempo, por lo tanto su estilo no refleja ninguna época.

Banana

El actor Glenn Shadix (Otho el diseñador de interiores en Beetlejuice 1988) perdió la vida en setiembre de 2010, la canción de la ceremonia fue «The Banana boat song», la misma que escuchamos en la película en la escena de la cena, donde todos cantan y flotan mientras lo hacen.

Los otros

En la película Los Otros de 2001 se repite el concepto de Beetlejuice, el mundo paranormal es invadido por el mundo real.

Orion

El nombre Beetlejuice viene de la estrella roja en la constelación de Orion llamada Betelgeuse.

La serpiente

La escena de la serpiente fue filmada antes de que Keaton le diera vida al súper fantasma. Como resultado la escena con la serpiente animatronica tuvo que ser editada para que se pareciera más a Beetlejuice, según la producción la gente debía entender que la serpiente era Beetlejuice y no algún monstruo del inframundo.

10

Beetlejuice es la película número 10 más popular de 1988, con una recaudación de 74 millones de dólares. Las otras son: Roger Rabbit en primer lugar con 152 millones de dólares, seguido por Coming to America (Un príncipe en Nueva York), Good Morning Vietnam, Big (Quisiera ser grande), Cocodrilo Dundee 2, 3 hombres y un bebe, Cocktail, Moonstruck, y Die Hard (Duro de matar) en el puesto 9.

Sammy

Tim Burton quería a Sammy Davis Jr. como protagonista para la película Beetlejuice 1988, esto debido a que Sammy era su actor favorito desde la infancia, pero los productores no estuvieron de acuerdo con esta idea.

Lydia Deetz

El final de Beetlejuice 1988 era mucho más oscuro, Lydia perdía la vida en un incendio, y llegaba como espectro para reunirse con el matrimonio de fantasmas en el otro mundo.

A modo de ironía, en la serie animada es justo lo que ocurre cada vez que Lydia invoca a Beetlejuice, ella hace un viaje al mundo paranormal.

Aunque en la serie animada Lydia es amiga de Beetlejuice y co-protagonista, en la película de 1988 el fantasma es un antagonista y es enemigo de la joven gótica.

Winona Ryder y Alissa Milano fueron las finalistas para el papel de Lydia, siendo Winona la ganadora.

Muy raro

Las ideas de Tim Burton no siempre han sido bien vistas por Hollywood, una de las anécdotas sobre Beetlejuice 1988, es que al director le costó crear el elenco. Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O’Hara y Sylvia Sidney se negaron a hacer la película en un inicio. El director tuvo que reunirse personalmente con cada uno de ellos, aunque Keaton fue convencido por el productor David Geffen.

Juegos mentales

La película de Poltergeist (Juegos Mentales) fue un éxito en 1984 debido a su temática de los fantasmas invasores, en Beetlejuice 1988 este concepto se invierte, y los enemigos ahora son las personas que vienen a habitar la casa.

Más divertido

El nombre del súper fantasma es Betelgeuse, pero se pronuncia Beetlejuice, por su factor irónico que añade más diversión a la historia.