aniversariocineslider

Batman Inicia, Batman Begins, el inicio de la mejor trilogía del Caballero de la noche

batman inicia batman begins

Es el 2005 y el WB se preparaba para presentarnos un nuevo Caballero de la noche esta vez interpretado por Christian Bale y dirigido por Christopher Nolan en Batman inicia, Batman Begins.

Batman Inicia, Batman Begins

Volvemos al origen de Batman, como sus padres fueron presa de un criminal y como Bruce Wayne está ahora en Asia, aprendiendo artes marciales, con su mentor Henri Ducard. Pero pronto Bruce se da cuenta que Ducard tiene un plan para borrar la maldad de ciudad Gotham, para impedir esto Bruce regresa a la ciudad.

Ya de vuelta en la mansión Wayne, el joven se da cuenta que la ciudad necesita un cambio, y esto debe iniciar con un símbolo de justicia, usando su temor hacia los murciélagos es donde surge Batman, el caballero de la noche.

Ahora Batman se entrena para su batalla contra un nuevo enemigo, que presente limpiar el mal, destruyendo la esperanza de la gente y haciendo que la ciudad caiga en una eterna pesadilla.

¿Por qué es el mejor inicio de la trilogía de Batman?

Por que a diferencia de Batman de Michael Keaton, el origen de Nolan o Batman Inicia Batman begins se centra en otros aspectos que esa película ignora, de esta manera Nolan le ofrece a la audiencia una conexión más grande con Bruce Wayne, de como realmente se convirtió en El caballero de la noche.

Nolan también hace una separación de Batman de Tim Burton al traer dos villanos distintos al cine Raʼs al Ghul y El espantapájaros. Estos dos personajes son una idea más original que volver a traer El Joker como villano principal.

El simbolismo también es importante en la película, Batman inicia Batman Begins como vigilante para ser un símbolo de justicia, pero también debía lograr que los villanos le temieran, por esto la apariencia de un murciélago.

Pero al mismo tiempo convertirse en Batman es una terapia para Bruce, para poder llevar el trauma de la perdida de sus padres y la responsabilidad que ahora debe afrontar.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.