domingo, marzo 3, 2024
actualidadcineslider

Batman 2022, lo bueno, lo malo y lo demás, regresa El Caballero de la noche

batman 2022

Surge una nueva amenaza en ciudad Gótica Gotham en noche de Halloween, un asesino serial anda suelto, solo existe alguien capaz de detenerlo además del comisionado Gordon, ese es Batman, este 2022 el caballero de la noche esta de regreso, The Batman. Siempre recordando que todo lo siguiente puede contener SPOILERS.

Batman 2022

Han pasado años desde el crimen de Thomas y Martha Wayne pero ahora el pasado vuelve a molestar a Batman, en el 2022 el Batman detective ha pasado ya dos años como vigilante al cuidado del comisionado Gordon, pero es hora de salir de las sombras cuando un nuevo criminal invoca su presencia.

El alcalde

Dom Mitchell JR. es el primero en la lista de El acertijo, el comisionado James Gordon (Robert Pattinson) investiga la escena del crimen y descubre que hay un mensaje oculto para Batman en forma de clave. De vuelta en la baticueva podemos notar que Batman todo lo documenta por medio de microtecnologia que oculta sus lentes de contacto.

La máscara

Luego de varios crímenes y acertijos esto lleva a Batman al club propiedad de Oz aka El Pingüino, ambos enemigos legendarios tienen una conversación y una de las camareras llama la atención del justiciero de la noche, quien ahora se hace llamar La Venganza.

La cruda realidad

Batman descubre que la camarera se llama Selena Kyle y está implicada en ese mundo de la mafia. ¿Podrá Batman detener al Acertijo antes de que sea demasiado tarde?

Batman 2022 Lo bueno, lo malo y lo demás

Lo bueno

Actuación

Robert Pattinson no solo es Bruce Wayne, sino que además nos presenta un Bruce Wayne distinto a los otros, en otra edad, con otra ideología de la vida, mucho más neurótico y desequilibrado, esto contrasta muy bien con la temática de la ciudad Gotham, la cual se cae a pedazos.

El acertijo es más peligroso y criminal que nunca, una mirada retorcida del personaje similar a un criminal del mundo real, El Zodiaco. El actor Paul Dano comenta que este personaje le causo pesadillas, lo cual no es para menos por la fuente de inspiración.

Pero además este delincuente se conecta con las nuevas generaciones, por que solo se comunica por redes sociales, y crea seguidores de esta forma, además de parecer una sombra o un espectador más en la historia.

Algunos fans pensaban que Jeffrey Wright no estaría a la altura para interpretar a este personaje, pero se equivocaron, Jeffrey conoce muy bien al personaje y le aporta nuevos matices.

Argumento

Batman este 2022 regresa para hacer honor a su apodo, el mejor detective del mundo, en esta historia vamos a conocer los orígenes de esta frase.

Lo mejor de Batman 2022 es sin duda el argumento, mucho más allá de la actuación de estos grandes actores, la historia nos revela detalles que no conocíamos en las antiguas películas del Caballero de la noche, estos detalles hacen que el ritmo de la película avance sin problemas porque quieres conocer más.

Debido a lo explorado en la película, hay seguridad de una secuela e incluso otras historias derivadas de la misma.

Producción

La Ciudad Gótica se presenta destruida acechada por criminales a diario, toda una ciudad del crimen, donde la gente ya no vive tranquila, un reflejo de muchas ciudades en Latinoamérica.

El traje de Batman es imponente, la famosa barbilla de Batman concuerda con las facciones de Pattinson, la voz que emplea el actor infunde perfectamente esta extraña dualidad que existe entre Batman y Bruce Wayne, donde son y no son la misma persona, casi como una personalidad múltiple del propio Wayne. La tecnología de Batman es de primera desde garfios, hasta lentes especiales, sin dejar de lado el batimovil.

Pero no solo esto, Batman es más amateur, y presenta algo que otros Batman no explicaban, que con el traje se maquilla los ojos alrededor para de esta forma al cerrar los ojos verse en negro.

Finalmente también se nos da una pista importante, Batman es la máscara de Bruce Wayne, Batman es el que toma el control en la película, por esto casi no vemos a Bruce Wayne, Batman aún no sabe como separar estas personalidades a la perfección, algo que si logra con el tiempo, como ya hemos visto en otras películas.

Continuidad

Este es el mismo universo de Arthur Fleck Joker interpretado por Joaquín Phoenix, lo que por ahora nos habla de un Batmanverso.

La película Batman 2022 nos presenta también al joven maravilla, esperemos que esta vez si podamos ver su crecimiento como personaje, algo que ni en la trilogía de Nolan pudimos ver.

Lo malo

Secundario

El pinguino: interpretado magistralmente por Colin Farrell (otra de las actuaciones que sorprende en Batman 2022), no tiene la fuerza que le vimos en Batman forever con Danny Devito, en esta nueva película es relegado a ser un segundón.

Gatubela o CatWoman como quieran llamarle, si evoluciona como personaje y Zoe Kravitz hace un excelente trabajo incluso se ve creíble su agilidad y movimientos, pero su traje nunca fue completado, algo que no se entiende es quiere simular un ninja, pero no cubre su rostro, esa parte fue algo confusa.

Público

Clasificación R: tenemos claro que esta es una película muy violenta y en cierto modo tenebrosa para un niño, el personaje de El acertijo no es algo que mucho niño entienda, pero debería existir una versión PG13 para poder abarcar más público.

Si a una persona no le gustan las películas de detectives, esta historia no es para ellos, lo que limita en cierto modo el público de Batman 2022. Se debe poner mucha atención en los detalles para entender el plot del Acertijo.

Futuro

No se sabe nuevamente, si esta vez DC empiece a construir el multiverso de DC, para poder llegar a crear la película de La liga de la justicia, si este fuera el caso Pattinson conoce muy bien a Bruce Wayne, sabrá interpretarlo como se debe.

Lo demás

La banda sonora se sincroniza de forma perfecta con las escenas de acción y suspenso, el tema The Batman de Michael Giacchino funciona a la perfección demostrando que es una nueva historia pero sin dejar de lado la esencia de Batman.

Existen varios easter eggs que mencionaremos en otros archivos de Central. Es importante que cuando vayas al cine a verla, tengas bastante concentración en la historia, trata de no distraerte para que entiendas lo que oculta El Acertijo, que esta vez es mucho más complejo que la versión de Jim Carrey.

Puedes además hacer un maratón de Batman de las películas del pasado, para recordar algunos detalles, pero recordando que esto es otro universo y un Batman Detective, The Batman una historia que no había sido llevada al cine.

Título original The Batman, en Latinoamérica se conoce como Batman, y en España como The Batman.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario