sábado, abril 13, 2024
actualidadcine

Barbie y Oppenheimer en la cima de la taquilla, un caos rosa

barbie taquilla

Llegamos al domingo 23 de julio, se acaba la comiccon, y no se pierda el MEGA reportaje en la #ofCxH esta semana. Pero no solo nos impresiona esto sino que Barbie y Oppenheimer se pelean la taquilla de esta semana. Iniciamos en 3, 2…

Barbie la líder de la taquilla

Barbie su taquilla a nivel domestico o USA tiene una apertura en su primer fin de semana de 155M o Millones. A nivel internacional obtiene 182M, por lo que el total para living in plastic is fantastic es de 337M, apenas en el fin de semana de estreno.

Con un presupuesto de 100 millones de dólares de producción, la película no solo ya canceló este monto, sino que lo triplico, lo que demuestra que ya es rentable.

La película protagonizada por Margot Robbie y dirigida por Greta Gerwig, desmiente la teoria de que la gente no va al cine ahora por los años de cuarentena, pero además Gerwig lidera ahora la taquilla más popular de una directora femenina, quitándole el puesto a Captain Marvel 153M, y Wonder Woman 103M. Wow, LIVING IN PLASTIC IS FANTASTIC para Warner.

Oppenheimer

El puesto dos de la taquilla es para el director de Christopher Nolan, sobre una historia de La Segunda Guerra Mundial, y la elaboración de la bomba atómica. Su taquilla en USA es de $80M, a nivel internacional $93M, lo que da un promedio aproximado de $175M.

Sound of Freedom

Esta película es el regreso del actor Jim Caviezel, quien hace el papel de Tim Ballard, un soldado con la misión de impedir el trafico infantil, una historia con un mensaje directo, y contundente, pero además basada en hechos reales. Pero además es de un estudio independiente llamado Angel Studios, pero además solo se ha presentando en Estados Unidos.

Con una taquilla domestica total de $125M y con un presupuesto de producción de $15M. Sound of Freedom hace historia en el tercer puesto de la taquilla.

Mission: Impossible Dead Reckoning parte 1

También llamada Misión Imposible 7, parte 1. El mayor obstáculo de Tom Cruise con su película es el presupuesto de producción, redoble de tambores y cambio mi voz a la del locutor de Dragon Ball, Y ahí fue donde Tom sintió el verdadero terror, su película costó 290 millones de dólares. Significa que para ser rentable necesita recaudar aproximadamente de 600 a 700 millones.

Veamos los números. Taquilla USA por el momento es de $118M, a nivel internacional es de $252M, para un total de $371M.

Indiana Jones y el dial del destino

¿Qué es un dial?, y si nos vamos a la gran biblioteca de Central, vamos a descubrir que un dial es una computadora también llamada la Anticitera o Mecanismo de Anticitera encontrado en la isla griega Anticitera, de ahí su nombre. Esta «computadora» era usada a nivel astronómico como con la presencia de eclipses.

Pero todo esto no pudo predecir el fracaso en taquilla de Indi V. Con un presupuesto de 300 millones de dolares, el camino de Indiana Jones en el cine se ve muy complicado, y más con el estreno de Mision imposible 7, Oppenheimer, y Barbie.

Hora de ver los números. Taquilla USA $159 millones, taquilla internacional $176M, para un total de $335M. Esto nos dice que la película apenas y se pago, pero le falta un largo camino para alcanzar la rentabilidad.

Zak Zak
the authorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.

Deja un comentario